Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escobas eléctricas. La mejor forma de mantener limpia tu casa

veces visto 3352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo cierto es que aunque se le llame escoba, una escoba eléctrica es más parecido a una aspiradora que a una escoba. Es por eso que también la podemos encontrar con el nombre de escoba aspiradora.

Para mi este pequeño aparato ha sido todo un descubrimiento. Hasta que hace algo más de un año me decidí a comprar una de estas escobas, mi única opción para barrer el suelo de la cocina o el salón después de la comida o cena diaria era la escoba tradicional. Para el resto de la casa utilizaba una aspiradora también tradicional. Con su cable largo pero de longitud limitada.

De pronto un día cayó en mis manos una pequeña aspiradora de mano. De esas que se utilizan como "recogemigas". Y decidí utilizarla no solo para recoger las migas de encima de la mesa sino también para recoger las del suelo.

Podría parecer que la posición para recoger las migas de suelo con una aspiradora de mano no es muy cómoda. Y es cierto. Sin embargo me resultaba más agradable recogerlas de esta forma que andar con la escoba y el recogedor tradicional barriendo todo el suelo. Nunca me ha gustado.

Pero al poco tiempo de estar utilizándola, un día se lo estaba explicando todo emocionado a mi compañera de trabajo cuando de repente la chica que nos limpia la oficina me hizo un comentario: "¿y porqué no te compras una de esas aspiradoras eléctricas sin cables? Así no tienes que estar agachado y también recoges todo aspirando, sin necesidad de barrer".

No se porqué no había caído yo en eso hasta entonces. Pero dicho y hecho. Por la noche investigué un poco por Internet para ver que modelo era el más recomendado.

Ese mismo sábado me acerqué a un centro comercial y me compré una escoba electrolux ergorapido. Era la más recomendada en ese momento por poder de succión, duración de la batería, etc.

No me arrepiento de la compra. Todo lo contrario. Inmediatamente me di cuenta que no solo era útil para aspirar todo el suelo de la cocina. La podía utilizar en toda la casa. Al no tener cables te puedes mover libremente por la casa sin tener que andar buscando un enchufe libre y la duración de la batería es suficiente para recorrer un piso medio de unos 90 m2.

Al poco tiempo estaba tan contento con mi escoba aspirador que cada noche después de cenar le daba un repasito a todo el piso. Yo tengo laminado en el suelo y el resultado en este tipo de suelo es espectacular. Como repasaba el suelo todos los días, al polvo no le daba tiempo a levantarse y subir a los muebles. Resultado: toda la casa estaba más limpia. Suelo y muebles.

Ahora voy un poco más relajado y no la paso todos los días. Solo dos o tres veces por semana. Aun así mi casa está siempre limpia. Ya no tengo las famosas bolas de polvo corriendo por el pasillo como si estuviéramos en el oeste americano.

Así que si os aburre o simplemente no os gusta eso de la escoba tradicional, la mopa o el problema de los cables de las aspiradoras normales, no lo dudéis más. Comprad una escoba eléctrica y verás como será uno de los mejores gastos que hayas hecho en toda tu vida.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Las mejores y más curiosas noticias de robótica en Español. www.roboticastreet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6335 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22658 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5450 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5427 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios