Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NFL - Atlanta avanza a los playoffs tras derrotar 34-18 a Seattle

veces visto 715 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Atlanta Falcons es el líder indiscutible de la NFC Sur. Con un registro de doce triunfos y tan solo dos derrotas hasta el momento, los Falcons se aseguraron su pase a los playoffs de la NFL tras derrotar 34-18 a Seattle Seahawks en la décimo quinta semana de acción de la NFL.

Atlanta es una franquicia que no ha tenido mucha presencia dentro de la Liga Nacional de Football. El equipo cuenta con un campeonato de conferencia, tres títulos divisionales y desde 1978 hasta la actual temporada marca un total de diez participaciones en los playoffs.

Los Falcons se han mantenido entre los puestos bajos de la NFC Sur durante las temporadas recientes. Sus mejores momentos han sido en el 2004 cuando se adjudicó el campeonato de división y en el 2008, año cuando fueron nombrados los wild card de la conferencia. Atlanta viene de una temporada en la que finalizó de segundo, bajo la sombra de los campeones New Orleans Saints.

Para la temporada 2010-11, los Falcons han cumplido con sus planes de ser los líderes divisionales, superando así a New Orleans. Atlanta inició con una derrota de 15-9 ante Pittsburgh, pero luego marcó cuatro victorias consecutivas con las que empezó a sobresalir en la división.

La sexta semana Philadelphia rompe con la racha de Atlanta al vencerlos 31-17, pero a la semana siguiente los Falcons retoman los triunfos y antes de irse a su semana de descanso marcan la primera de una serie de ocho victorias consecutivas que los pone en lo más alto de la división y les da un merecido pase a los playoffs.

Atlanta llega a los playoffs luego de derrotar en un fácil encuentro a Seattle Seahawks con un marcador de 34-18. En comparación con Atlanta, Seattle es un equipo con un nivel de desempeño muy parecido, aunque con mayor presencia dentro de la NFC Oeste, donde posee seis títulos divisionales además de un campeonato de conferencia y  al igual que su rival ha llegado a los playoffs en diez ocasiones (entre 1983 y el 2007).

Las temporadas ganadoras más recientes de Seattle han sido del 2004 al 2007 cuando se coronó campeón de división. Los Seahawks finalizaron el 2009 de terceros, ahora en el 2010 con un registro de seis triunfos y ocho derrotas hasta el momento, se quedaron sin posibilidades de llegar a playoffs.

En este último juego Seattle recibió a Atlanta en su propio estadio. En el primer cuarto los locales tuvieron la oportunidad de avanzar y aprovecharon para abrir el marcador con un touchdown a la mitad del período.

Atlanta toma el control del partido en el segundo cuarto y ataca fuertemente la defensiva local, que no pudo resistir y fue víctima de una anotación y de un gol de campo que puso el marcador 10-7 a favor de los visitantes. Seattle respondió con un gol de campo, pero los Falcons respondieron con otro touchdown a pocos segundos de finalizar la primera mitad.

Durante el tercer cuarto Seattle no pudo dar más la talla. Con dos touchdowns más y otro gol de campo los Falcons se fueron arriba en el marcador 34-10. Seattle volvió a intentarlo por la vía aérea y marcó un touchdown pero no fue suficiente para evitar que Atlanta se llevara la victoria 34-18.

Atlanta logró convertirse, después de New England, en el segundo equipo en clasificar en postemporada de la NFL. Esto gracias a la buena actuación de su mariscal de campo, Matt Ryan, que lanzó 35 pases y completó 20, tres de ellos fueron para anotación y marcó 174 yardas con una intercepción. Seattle utilizó a su quarterback titular, Matt Hasselbeck, que tras completar 10 de 17 pases, registrar 71 yardas y sufrir dos intercepciones, fue sustituido por Charlie Whitehurst, que tan solo tuvo la oportunidad de realizar 8 pases completos y marcar 83 yardas.

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo de la NFL. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.