Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El porqué los bancos no dan por resueltos amistosamente los swaps

veces visto 1352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace pocos días el juzgado de primera instancia nº 7 de Valladolid, dictaba una nueva sentencia favorable a los afectados swap, siendo la demandante una PYME que había suscrito un clip bankinter.

Entre otros pronunciamientos la resolución recoge: " la realidad es que se está vendiendo como una garantía para el cliente, lo que en realidad es una garantía para el banco; se está ofreciendo un producto que no se corresponde con lo que se publicita." Y continúa considerando que "cobrar un precio de cancelación 'acorde a la situación de mercado en cada fecha' Esto en realidad es no decir nada, una generalidad carente de contenido objetivo".

Sorprende que los juzgados declaren la nulidad una vez tras otra, y sin embargo no acepten resolver amistosamente los swaps. La explicación es muy sencilla: ¿Son muchas 46 sentencias? ¿En relación con cuantos swap celebrados?

Se estiman 200.000 los afectados en España, y concretamente Bankinter ostenta la titularidad de no pocos de ellos, ya que fue el primero en ofrecerlos.

El negocio de los bancos en todos los sentidos es un negocio de volumen. Asumen que un porcentaje ínfimo puede llevarse el gato al agua en sede judicial, pero que buena parte pagará las liquidaciones giradas religiosamente y/o aceptará algún tipo de prestamización, toda vez que no pocos afectados carecen de los recursos suficientes para pleitear.

Conscientes de tal circunstancia, nuestro despacho de abogados si entiende viable la pretensión del cliente acepta en no pocos casos pactar la remuneración en función del resultado alcanzado.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rafael Linares Membrilla. Abogado.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.