Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NFL - Crisis en San Francisco lleva a la despedida de su entrenador

veces visto 891 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La franquicia de los San Francisco 49ers, miembros de la NFC Oeste, no ha sido capaz de avanzar hasta los playoffs de la NFL durante las últimas ocho temporadas. Este año, la historia se repite una vez más con un registro de cinco triunfos y diez derrotas. Los 49ers vieron cómo sus posibilidades de avanzar se acabaron tras permanecer en el tercer puesto de la división.

San Francisco tuvo sus momentos de gloria durante los años ochenta, cuando se adjudicó cuatro campeonatos de Super Bowl (1981, 1984, 1988 y 1989). En 1994 repitió el título tras vencer 49-26 a San Diego Chargers. De ahí en adelante San Francisco ganó algunos campeonatos divisionales y participó en varios playoffs, siendo su último juego en la postemporada en el 2002.

En 2009 San Francisco finalizó en la segunda posición de la división con ocho triunfos y ocho derrotas, fue superado por Arizona, que con 10 victorias y 6 derrotas ganó la división. En el 2010 bajo el mando de Mike Singletary, los 49ers trataron de superar los malos resultados de las épocas anteriores, pero tuvieron un inicio complicado.

Los 49ers iniciaron el 2010/11 con una racha de cinco derrotas consecutivas. San Francisco vio la luz hasta la sexta semana, cuando se impuso 17-9 ante Oakland. La alegría del triunfo duró poco para San francisco, ya que Carolina los venció 23-20 la jornada siguiente.

Los 49ers suman dos triunfos consecutivos, pero durante la semana once son derrotados 21-0 por Tampa Bay. De ahí en adelante, San Francisco logra dos victorias y tres derrotas, incluida la última de 25-17 contra St Louis.

En este último encuentro, que estuvo muy parejo por parte de ambos equipos, los locales de St Louis se pusieron al frente 9-0 en el primer cuarto tras marcar un gol de campo y un safety. San Francisco sobresale en el segundo cuarto con dos jugadas espectaculares, un retorno de despeje de 78 yardas por parte de Ted Ginn Jr. y un touchdown de 60 yardas de Michael Cabtree. Los Rams marcaron otro gol de campo y el período terminó 14-12 a favor de los visitantes.

Los Rams buscaron la recontra en el tercer cuarto y lo lograron con un gol de campo de 30 yardas de Josh Brown (15-14. St Louis inicia el último cuarto atacando con un touchdown (22-14). El equipo visitante trata de aumentar su marcador pero tan solo es capaz de anotar un gol de campo (22-17). Los locales se llevan el triunfo 25-17 con un tercer gol de campo.

Este resultado llevó a San Francisco al tercer puesto de la NFC Oeste, y puso al equipo en una situación más complicada que el año anterior. Debido a esto y  al ver que no se cumplieron las metas propuestas, los 49ers tomaron la decisión de despedir al entrenador Mike Singletary.

Singletary se hizo cargo de San Francisco durante la temporada 2008, cuando reemplazó a Mike Nolan: esa temporada terminó 5-4. El 2009, única temporada completa de Singletary hasta el momento, fue de 8-8. El ex entrenador de los 49ers fue separado de su cargo tras llegar a la décimo sexta semana con un pobre registro de 5-10. 

Un fuerte enfrentamiento verbal en medio del encuentro entre Singletary y Troy Smith, quarterback de San Francisco, fue también un factor influyente en la acción de despido del entrenador. Para terminar la temporada regular de la NFL, San Francisco nombró al coordinador defensivo Jim Tomsula, como su entrenador interino.

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo de la NFL. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.