Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 20 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo hacer versiones más saludables de tus recetas favoritas?

veces visto 2005 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo hacer versiones más saludables de tus recetas favoritas?

Sin duda, es posible hacer versiones más saludables de las recetas favoritas de cada quien conservando el sabor y el gusto intactos. La idea es hacer algunos cambios saludables que no afecten radicalmente la esencia de las recetas predilectas.

Por ejemplo, al realizar una versión baja en grasa de macarrones con queso generalmente sólo basta con utilizar queso cheddar bajo en grasa, el uso de este queso sustituye dos tercios de la grasa consumida. También se puede usar queso mozarrella o algunos suizos bajos en grasa. Con una pizca de pimienta recién molida también se puede ayudar a mejorar el sabor.

Algunos experimentos han tratado de demostrar que se necesita para ajustar una receta tradicional para una alimentación saludable, se hace entonces la reducción de uno o más contenidos grasos, azúcar, sal y algunas calorías presentes en las recetas tradicionales, esto puede resultar en versiones mucho más saludables de sus recetas favoritas.

Reducción de Calorias

La reducción de calorías no nutritivas o vacías es una de las maneras más fáciles de crear versiones saludables de sus recetas favoritas. Mediante la sustitución de la lasagna de harina a una versión de trigo, se puede mejorar la nutrición al proporcionar la fibra y algunos nutrientes que no se encuentran en los fideos hechos con harina blanca refinada o enriquecida.

Por supuesto, comer pequeñas porciones de un plato favorito es una buena manera de conservar una receta favorita. Esta se puede disfrutar sin consumir en exceso alimentos menos nutritivos. Consumir verduras bajos en calorías junto con una porción más pequeña de su plato favorito puede ayudar a hacerlo más satisfactorio y más nutritivo.

Reducción de la Sal

Consumir demasiada sal es a menudo relacionado con una alta en la presión arterial. En este caso se puede comer porciones más pequeñas de las recetas favoritas saladas, o trate de cambiar el salero por la pimienta. La pimienta recién molida puede añadir interés y sabor a muchos alimentos.

La sustitución de la sal por algunas hierbas en los platos favoritos es otra manera de hacer versiones más saludables de sus recetas favoritas. Algunas recetas ni siquiera necesitan sal pues ya poseen muy buen gusto.

Reducción de la Azúcar

Algunas salsas para pasta caseras a base de tomate pueden tener gran cantidad de azúcar. Si la cantidad de azúcar que se utiliza es alta, en algunos platos o en todos se podría reemplazar con hierbas. El puré de manzana es otro alimento que puede ser delicioso sin azúcar.

El puré de manzana sin azúcar con unas cuantas nueces tostadas en la parte superior puede ser un gran bocado nutritivo o incluso un postre ligero. Además, el puré de manzana o el jugo de fruta puede sustituir en gran medida o incluso del todo el azúcar de muchos productos caseros, tales como galletas, bollos y pasteles.

Reducción de las Grasas

En la fabricación del yogurt y de productos lácteos como el queso, la leche y la crema agria los niveles de grasa son bajos y a menudo se pueden usar para ayudar a crear versiones más saludables de sus recetas favoritas gracias a su bajo contenido graso.

El pescado y el pollo se pueden hornear en el horno con capas hechas de migas de pan de trigo integral como alternativa a la capa para empanizar.

El pavo también puede sustituir a la carne molida en algunas de sus recetas favoritas, esta es otra manera de reducir la grasa saturada. Usar un chorrito de aceite de oliva en lugar de mantequilla también reduce la grasa saturada. Algunas personas prefieren usar sartenes antiadherente debido a la adición de la grasa a la sartén.

Clasificación: 2.4 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.