Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo puedo convertirme en un Ingeniero Acústico?

veces visto 3779 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo puedo convertirme en un Ingeniero Acústico?

Los ingenieros acústicos trabajan con arquitectos y expertos en ingeniería civil para diseñar estructuras que minimicen el ruido no deseado al tiempo que mejoren los sonidos deseables. Muchos expertos en este tema ayudan en la construcción de muros de aislamiento acústico, barreras para carreteras, aeropuertos y edificios comerciales. Otros ofrecen consultas para los diseñadores de salas de conciertos, teatros de ópera, e instalaciones similares.

Una persona que quiere convertirse en un profesional en la Ingeniería Acústica normalmente necesita obtener un grado avanzado y pasar varios años como aprendiz o ayudante. Un profesional que gana esta experiencia y pasa un examen de certificación requerida puede convertirse en un ingeniero acústico dentro de una empresa de construcción, organización gubernamental o empresa de consultoría privada.

La mayoría de los prospectos a ingenieros acústicos optan por inscribirse en los programas de licenciatura de cuatro años en ingeniería, matemáticas, arquitectura, o física. Como estudiante, una persona tiene la oportunidad de aprender acerca de los principios de buena gestión: en donde se ecuentran conocimiento tales como las ondas se generan, se dispersan, y son controladas.

Los cursos de Arquitectura e Ingeniería proveen al estudiante una experiencia práctica en el trabajo con planos, elaboración de software asistida por un ordenador, y la utilización de simuladores. Cerca del final de un programa de licenciatura, un estudiante puede empezar a aplicar sus conocimientos en las escuelas de postgrado acreditadas.

Relativamente pocas escuelas ofrecen maestrías explícitamente en ingeniería acústica. Si una persona que quiere convertirse en un ingeniero acústico no puede encontrar dicho programa, él o ella todavía puede ser capaz de especializarse en el tema dentro de un plan de mayor grado de ingeniería mecánica. Un estudiante graduado de ingeniería a menudo tiene la oportunidad de participar en proyectos, como la elaboración de los mapas de ruido, en el mundo real con los instructores conocedores y profesionales de la industria. Después de su graduación, él o ella puede tomar un examen regional de licencia por escrito o informático.

Después de pasar el examen, un individuo puede comenzar a solicitar puestos de ingeniero de nivel junior en las oficinas de gobierno municipal, empresas consultoras y empresas de construcción.

Los nuevos ingenieros suelen pasar muchos meses en la formación, aprendiendo sobre políticas de la empresa y procedimientos técnicos de primera mano por experimentados ingenieros acústicos. Un experto en formación es generalmente recompensado con la oportunidad de unirse a un equipo de ingenieros jóvenes y trabajar en proyectos importantes, a gran escala.

Los requisitos para ser oficialmente un ingeniero acústico pueden variar, pero los profesionales en la mayoría de los países tienen que aumentar alrededor de cuatro años su experiencia y pasar un segundo examen de licencia.

Con las credenciales adecuadas, una persona gana más responsabilidades y tiene la oportunidad de convertirse en un supervisor de ingeniería acústica, la supervisión de otros trabajadores y la realización de investigaciones independientes.

Un ingeniero acústico experto por lo general tiene muchas oportunidades para progresar en su carrera. Muchos expertos ofrecen servicios de consulta en plantas de materiales de ingeniería o retornan a la academia para convertirse en profesores de tiempo completo o de medio tiempo.

Clasificación: 2.0 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
El programa de estudios de Ingenieria y Tecnologia de Alimentos se basa en las conclusiones científicas más recientes relativas a las propiedades físicas y químicas de los cambios de los componentes de los alimentos durante la producción, conservación y los procesos de almacenamiento. En este programa de...
veces visto 4357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aislamiento Acústico: Cómo evitar vecinos ruidosos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Ene, 2011
Todos los padecimos alguna vez y siempre se nos presenta el dilema de cómo convivir con ellos. Acá te damos algunas ideas para no tener que mudarnos. Después de un día de mudanza y arreglos, me dispongo a disfrutar la primera siesta en mi casa nueva. En el momento donde logro conciliar el sueño, el galope de...
veces visto 4896 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La industrialización del láser
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Feb, 2012
Es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Por ejemplo, los láseres se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar...
veces visto 11799 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Biotecnología, alternativa para lo social
Escrito por jmejiat67, Añadido: 24 de Feb, 2011
No sólo me refiero a los avances científicos, sino que hablo de todos los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, surgidos a partir de los descubrimientos de las ciencias. La Biotecnología ha avanzado muy rápidamente y promete seguir haciéndolo. De hecho, las grandes economías del mundo y las...
veces visto 1721 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Máquinas de envasado de alimentos para optimizar tu negocio
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Jun, 2010
Existen muchos métodos, equipos, sistemas y máquinas diferentes para el envasado de alimentos en grandes cantidades, sin embargo si tu negocio requiere el envasado para pequeñas producciones, ya sea de baja, alta o mediana viscosidad, existe un equipo para ti. Hay una serie que tiene la capacidad de envasar...
veces visto 2038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios