Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a aprovechar las vacaciones de los niños

veces visto 1285 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los pequeños que van a la guardería o a la escuela infantil disfrutan ahora de días libres. Y es el momento de aprovechar el tiempo de vacaciones con los niños, a su lado, disfrutando como nunca de la compañía mutua.

Es el momento de ser más flexibles y poner toda nuestra atención centrada pero no centrada en las obligaciones, compromisos sociales y familiares o en que repasen las cosas que “les toca” aprender o conseguir. Nuestros hijos nos piden el mejor regalo que pueden recibir, nuestra atención centrada en ellos.

Es tiempo para dedicarlo al juego, libre, intenso, sin rigideces. Juego en el que el niño nos haga volver a nuestra infancia. A la diversión pura, la de saltar en las camas, levantarnos tarde, desayunar churros y chocolate, ver películas sentados en el sofá a su lado, abrazarnos sin motivo, sacar los juguetes y no preocuparnos si se quedan en mitad del salón. Tiempo de pasear por el parque y que se manchen de barro, corran y olviden los horarios.

Y aprender, por supuesto, tiene su lugar también en vacaciones, sobre todo si podemos también los padres disfrutarlas. Aprenderán pintando con nosotros, paseando por el bosque o la montaña, jugando en la orilla del mar,disfrutando de que les leamos cuentos o viendo un museo o una reserva de animales. Escuchándonos contar historias familiares, montando el belén y el árbol y hasta deleitándose con una comida especial en compañía de personas que los aman.

Olvidémonos de regaños, prisas, horarios y rigidez. Aprovechemos las vacaciones con los niños. Es un tiempo maravilloso y el mejor regalo del mundo para ellos.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.