Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es la PNL

veces visto 1507 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces me preguntan qué es la Programación NeuroLingüística o PNL. Es un concepto que se hace complejo de llevar a términos comunes, por lo que considero que la mejor manera de definir la PNL es hacerlo mediante ejemplos. Eso mismo es lo que haré en este artículo. Finalmente, te contaré cómo hacer para empezar hoy mismo a ver cómo usar la PNL en tu vida.

Ejemplos es la mejor manera de definir algo:

Es como aprender qué es lo que hace un programa como Windows, en donde, cuando hacemos doble clic con el botón izquierdo sobre algún icono (Window) se abre, por ejemplo, Word, que, por experiencia, sabemos que es un programa que sirve para escribir (básicamente). Del mismo modo que no se nos ocurriría hace doble clic para abrir Excel, sobre el icono de Internet Explorer, no podemos pretender obtener determinada reacción en nosotros mismos (o en los demás) si no hacemos “doble clic” sobre el “icono” correcto de nuestra mente. un ejemplo concreto: Inés, durante toda su vida, desde pequeña, cada vez que se siente angustiada, triste, sola o aburrida, come algo dulce.

Al principio, fue sólo una acción. Sin embargo, con la repetición, se auto-programó para que, ante el estímulo (algo que la pone triste) venga el efecto (ingreso de algo dulce en su cuerpo). El cerebro de Inés, al igual que el programa Windows, “siente” la tristeza y hace doble clic para ejecutar lo que Inés, inconcientemente, programó: comer dulce.

Sin embargo, si Inés realizara una nueva programación, que reemplace la anterior, podría convertir ese hábito negativo en uno positivo, que le sirva para comer sólo lo que quiere. Este tipo de cambios permite hacer la PNL.

Si la definimos por los resultados que genera en las personas, podemos decir que es una suerte de terapia que ha obtenido de las personas más y mejores resultados: aumenta la confianza, mejora la motivación y seguridad internas. En pocas palabras, predispone al sujeto de un modo diferente, con más apertura al éxito personal.

El verdadero secreto está dentro nuestro. No podemos dar lo que no tenemos. Si no crees que puedes lograr algo, entonces será imposible para ti hacerlo. Desde el mismo inicio, tu éxito ha sido abortado. Sin embargo, en las personas que están convencidas que pueden lograr algo, entonces será imposible detenerlas, que no obtengan su objetivo.

Te propongo el siguiente ejercicio:

1) Piensa en algo que quieras... para ver el el ejercicio completo sin cargo ingresa aqui

Ver Ejercicio PNL

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.