Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como usar las redes sociales para captar miles de clientes

veces visto 973 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay docenas de redes sociales en la actualidad, pero existen dos o tres que son las mas populares, estas an logrado captar millones de usuarios en todo el mundo, se an adaptado a todos los idiomas y pare usted de contar. Ahora bien, en un artículo que recientemente he leido de un experto publicista y marketer internacional el Señor Alejandro Pagliari, nos comenta en su artículo sobre una de las estrategias mas efectivas y con resultados comprobados utilizando redes sociales con el fin de realizar marketing directo, las cuales les comento a continuación.

Alejandro nos escribe, que la mejor manera de realizar web marketing en redes sociales con el fin de captar nuevos clientes, es en primer lugar el blog, seguido de Facebook  y Twitter.

El blog a diferencia de una página web es un recurso que permite llevar una bitacora de gestión y comunicación, es una plataforma completamente dinamica, que te permite interactuar con tus clientes o relacionados, de igual manera permite realizar comentarios sobre tus publicaciones y una gama de recursos que son muy favorabes para realizar marketing en internet.

Es muy sencillo tener un blog en internet,  y para esto existen dos opciones, las cuales considero son las de mayor facilidad para tener un blog;  la primera es gratuita,  blogger.com, con el cual podras configurar y tener un blog con unos cuantos clicks, sin tener conocimiento de programación, con tan solo saber utilizar tu teclado y tu raton o mouse de tu computador,  podras tener en cuestion de minutos un blog publicado en la web, la unica desventaja que yo particularmente veo en blogger, es que no tienes un dominio propio, siempre tu direccion de dominio sera un subdominio de blogger, es preferible tener un blog con dominio de primer nivel, esto para tener mas exclusividad de tus publicaciones y tambien construir tu marca en internet mediante un dominio propio. La otra manera de poder tener un blog en la web, es a traves de wordpress.org, es una plataforma de licencia libre, la cual debes tener alojada en un servidor web o webhosting, este es un servicio que prestan algunas empresas especializadas en alquilar espacios de discos de servidores web. Para esta modalidad requieres tener un dominio de primer nivel, es decir registrar tu marca en internet, ejemplo: tuempresa.com; al tener estos dos elementos, ya podras tener un blog wordpress publicado en internet, algunos servicios de hosting ya traen la aplicacion preconfigurada con un instalador que es mucho mas facil. Particularmente a mi me gusta mas wordpress, por sus alcances prácticamente no hay limites y es una plataforma muy versatil con muchisimas aplicaciones a traves de sus plunigs. Algunas de las limitaciones que tal vez existan al configurar wordpress,  es que si no tines conocimientos en algunas aplicaciones,  requeriras un poco mas de tiempo para conocer la plataforma y manejarla, pero con unas cuantas horas de practica ya estaras familiarizado con esta excelelnte herramienta.  hasta lograr configurarla a tu gusto.

Los beneficios de un blog,  podria definirlo como una herramienta que a mi criterio te permite en primer lugar matener un contenido fresco sobre tu especialidad o negocio,  ya que tu mismo podras actualizarlo y administrarlo sin necesidad  de un web master, en otro orden,  la indexación del contenido por los buscadores, cada vez que actualices y publiques nuevas notas o articulos en tu blog seras considerado por los buscadores como información de contenido fresco,  y esto facilita la indexación para los resulados de busqueda.

En cada artículo de un Blog, los lectores pueden escribir comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Ésta opción depende de la decisión que tome al respecto el autor del Blog, pues hay herramientas de control que permiten diseñar Blogs en los cuales solo algunos suscriptores o visitantes puedan participar (incluso se puede restringir el acceso a la función de comentarios a todos los visitantes, en cuyo caso el autor tiene control total de lo que aparece en su Blog).

Hablemos de Facebook

Facebook es un sitio web del tipo “red social” que permite a cualquier persona que posea una dirección de correo electrónico convertirse en un usuario. Los usuarios pueden agregar amigos a su red y enviarles mensajes, así como también convertirse en miembros de grupos organizados por tópico. Quien no tiene una cuenta en Facebook en la actulidad, practicamente responde a una acción viral la presencia en esta red social. Una de las razones por las que los empresarios deben incorporar redes sociales en general — y Facebook en particular — a su arsenal de marketing, es porque los hábitos de los consumidores están cambiando. Más y más gente pasa mucho tiempo en Facebook. El miembro promedio visita el sitio 18 veces por mes de acuerdo a las últimas estadísticas. Facebook tambie prmite realizar marketing segmentado a traves de anuncios, estos pueden ser contratados por click o por impresiones, la ventaja de estos anuncios es que aparecen en la pagina del perfil de tu prospecto segun tu nicho de mercado o publico objetivo a quien le quieres llegar, citamos como ejemplo que tienes una empresa que comercializa articulos para damas, pues en Facebook segmentas tu campaña seleccionando mujere de 30 a 45 años residentes en venezuela, en las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia, y Facebook diregue la impresión de tu anuncio a este perfil; claro mientras mas especifico sea tu publico objetivo, el volumen sera menor. Maricarmen Pinto, experta en web marketing y coach de negocios en internet comenta en uno de sus articulos publicado en su blog  con relación a captar clientes a travez de Facebook  nos dice: “Es  la única forma que posibilita hacer tantas ventas a través de internet en un mismo día que tus ganancias ese día te darán tranquilidad financiera el resto del año o más”

Si dispones de una lista de suscriptores te será fácil escribir un email avisando del lanzamiento y mandarlo a toda tu lista con sólo pulsar un botón.

Entonces,

mientras más grande sea esa lista, más posibilidades de ventas. mientras más serio seas en tu negocio, más credibilidad en ti tendrán los suscriptores de tu lista para adquirir lo que recomiendas. mientras más eficaz sea tu estrategia, más clientes atraerás en tu lista.

Tomando en cuenta la experiencia qe tiene Maricarmen Pinto y su amplia trayectoria en negocios en internet, estoy completamente de acuerdo con su afirmación; una red social como facebook, puede facilitarete la captación de prospectos mediante la creacion de grupos, paginas de fans o perfiles,  que facilitan  el proceso de una manera acelerada para la construcción de una lista de suscriptores y de potenciales clientes, claro! siempre debemos tomar en cuenta la orientación de la campaña, la identificación de tu nicho de mercado y tu publicio objetivo.

Para terminar hablemos de Twitter!

Con más de 80 millones de usuarios, Twitter es ahora un fenómeno que, al igual que Facebook, ya no puede ser ignorado por los empresarios. ¿Por qué? Porque primero que nada es totalmente gratis y, aun más importante, tus mejores prospectos pueden estar ahí. Al igual que Facebook, la plataforma de Twitter está diseñada para ser viral desde el vamos. Tus mensajes pueden ser vistos por millones de personas, y si les gusta lo que tienes que decir lo pasarán de boca en boca a sus amigos… los cuales harán lo mismo y así sucesivamente.

Ventajas de Twitter…

Fuente de tráfico para tu Blog: Esta es sin dudas la ventaja más importante. Un simple enlace en tu “tweet” a tu Blog, hace que gente que de otra forma nunca hubiera sabido acerca de ti ahora estén enganchados a lo que tengas que decir. Conocer y establecer contactos con individuos que tienen intereses similares: Twitter te permite encontrar a personas con intereses parecidos o que se dediquen a lo mismo que tú. Si aportas contenido valioso, desarrollarás una importante red de contactos. Envía tu mensaje a otras Redes Sociales: Twitter te permite estar conectado con múltiples redes sociales al mismo tiempo. Estar al día: Muchas noticias son comunicadas a través de Twitter por primera vez — antes que en otros medios de prensa. Twitter te da la facilidad de estar al día no solo con lo que pasa en tu país o en el mundo en general, sino con tu industria o profesión en particular. Difusión de eventos: Twitter te permite dar a conocer tus lanzamientos, seminarios, reuniones, etc. a través de un enlace a tu página web o Blog. Respuesta a preguntas: Si tienes dudas acerca de algo, puedes enviar tu pregunta. Con 80 millones de usuarios es muy probable que alguien sepa la respuesta. Nuevas ideas: Twitter es un buen lugar no solo para encontrar inspiración para crear nuevos productos y servicios, sino también para hacer encuestas, obtener información para artículos para tu Blog, etc. Aumentar el reconocimiento de tu marca: Usar Twitter correctamente te permite llegar a miles y miles de personas a los que podrás exponer una y otra vez a tu línea de productos y el nombre de tu empresa. Cuanto más valioso sea tu aporte a esta comunidad, más aumentará el prestigio y reconocimiento de tu marca. Búsqueda de nuevos empleados: Es posible que tus futuros empleados te estén esperando en Twitter… solo tienes que enviarles un mensaje para que sepan acerca de tu oportunidad laboral.

Si te parecio útil este artículo, por favor dejame tu comentario, sera hasta una próxima entrega, suerte en tu emprendimiento.

puedes leer tambien este artículo en mi blog: http://www.aristidescobo.com/2010/12/como-usar-las-redes-sociales-para-captar-miles-de-clientes/

Megustaria comentaras seria de muchisimo valor tu aporte

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aristídes Cobo Web Master Desarrollador y Programador Web 2.0 Consultor Experto en Web Marketing y creación de negocios por internet Director General de la Agencia Diseño Web www.123yweb.com Blog www.aristidescobo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3972 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios