Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la acupuntura con láser?

veces visto 15729 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la acupuntura con láser?

La acupuntura con láser es un método relativamente nuevo, el cual generalmente se utiliza un láser con rayos de baja energía en lugar de las tradicionales agujas de acupuntura, para influir en el flujo de corriente de los puntos de acupuntura. Más allá de la medicina convencional, la acupuntura con láser suele ser el procedimiento preferido para el tratamiento eficaz de trastornos dolorosos como el síndrome del túnel carpiano, codo de tenista, la artritis de la rodilla y dolor de cabeza crónico en niños. La mayoría de los practicantes de la acupuntura láser tienen un conocimiento en profundidad de la medicina tradicional china, y una clara comprensión de los puntos de acupuntura.

Un acupunturista láser normalmente tiene una haz de luz láser sobre un punto de acupuntura, estimulando las agujas de acupuntura hacer. Durante el procedimiento de acupuntura con láser, un médico puede tener la viga de manera constante en un punto de acupuntura por un periodo que puede oscilar entre diez segundos a un máximo de dos minutos. La duración de la viga por lo general depende de la cantidad de tejido que el láser debe penetrar, y el poder que el acupunturista debe aplicar en un punto. A veces, un médico también puede utilizar los láseres infrarrojos invisibles.

La acupuntura con láser se utiliza principalmente con dos propósitos: producir un efecto anestésico y la estimulación de los puntos de acupuntura en un programa terapéutico. El procedimiento tiene algunas ventajas sobre el método de la aguja tradicional. Muchos pacientes que suelen tenerle miedo a las agujas, como los niños, prefieren la acupuntura láser. El uso de un láser hace que sea un método general no invasivo, y un procedimiento aséptico, lo que reduce significativamente el tiempo el dolor y la recuperación asociados a tratamientos invasivos. En general, la acupuntura con láser puede tratar el mismo tipo de problemas como la acupuntura con agujas.

Mientras que las terapias alternativas con láser reducen el trauma del paciente y generalmente son una buena opción para el tratamiento, existen también testimonios con la acupuntura donde afirman que el riesgo de infección cruzada es alto, la eficacia de este tratamiento es a menudo limitada a los puntos periféricos. Los puntos de acupresión en las manos de un paciente, los pies y las orejas a menudo responden a la acupuntura láser. los puntos más profundos como los abdominales no suelen beneficiarse del tratamiento, ya que la mayoría de los rayos láser utilizados no pueden penetrar más allá de 0,19 pulgadas (5 mm).

Para más información visita el Foro de Acupuntura

Clasificación: 2.4 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.