Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facebook como Plataforma de Ventas

veces visto 816 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada cierto tiempo suelo tropezarme con otro producto que prometa enseñarme la manera de ganar dinero directamente en Facebook. El problema es que, según todo lo que he intentado y leído, ganar dinero directamente en Facebook no resulta nada fácil. ¿Por qué? Porque no es una plataforma de ventas.

Cuando alguien hace averiguaciones en Google, es para buscar un producto o sitio web que lo ayudará a solucionar un problema u obtener un beneficio. Está consciente de que podría costar dinero y está abierto a esa posibilidad.

Por otro lado, en Facebook, la mayoría de los visitantes buscan información en vez de algo a comprar. No es siempre el caso, pero lo es con bastante frecuencia para que no resulte una tarea fácil convencerlos de que cambien sus tendencias. Claro está que "difícil" no significa "imposible," sino que simplemente no funcionarán los métodos tradicionales que la mayoría de mercaderistas intentarán enseñarte.

Entender la Mentalidad de Facebook

La gente entra en una mentalidad especial al ingresar en Facebook. Por ejemplo, los bloques de publicidades de PPC (pago por clic) ubicados en el lado derecho de la página pueden proporcionarte dinero, pero solo si piensas de la misma forma que la gente que pulse esos enlaces. Tienes que utilizar imágenes que muestren personas, proporcionar algún beneficio social en el titular y el cuerpo de la publicidad y ser claro y sincero en cuanto a las intenciones de la misma.

Al visitar Facebook, la gente busca interacción social en vez de promociones. Por eso, tu tarea es proporcionar esa interacción social dentro de la promoción. La misma promoción debe ser tan sutil como sea posible, centrándose en los beneficios que puedes brindar a los lectores.

¿Se Puede Vender Cosas en Facebook?

La pregunta candente es si es posible vender productos directamente en Facebook. Por la mayoría, la respuesta es que no. Si colocas una página de ventas en una Página o Grupo de Facebook, intentando conducir el tráfico hacia ella, te botarán del sitio dentro de pocas horas.

En cambio, piensa en Facebook como una manera de entrar en confianza con tus posibles suscriptores. Lo utilizarás para cultivar los posibles clientes, proporcionándoles información gratuita, fortaleciendo su confianza en ti y luego mandándolos a tu página de recolección o carta publicitaria donde puedan hacer una compra.

Entrar en Confianza

Generar confianza en Facebook empieza con la producción de contenido constante en una página que no sea tu Perfil. Crea un Grupo o una Página, cargándola de videos, notas y publicaciones de blog que proporcionen valor agregado para cualquiera que los encuentre. Puedes enlazar tu blog y correos de auto-respuesta a tu Página o Grupo de Facebook, convirtiéndolo en otra fuente de información esencial.

El verdadero objetivo es interactuar con tus fanáticos. Cabe repetir que las personas en Facebook tienen ganas de socializar. Quieren saber de ti, aunque sea mediante una promoción. Por eso, haz preguntas en tu fuente, contesta preguntas en las fuentes ajenas, agrega imágenes y busca formas creativas de interactuar con la gente para dirigir el tráfico resultante hacia la página en donde realizarás las ventas.

La Última Palabra sobre Facebook

No voy a decirte que es imposible realizar ventas directamente en Facebook. He visto a gente que lo ha hecho durante un tiempo sin enfrentar consecuencias negativas. Pero seamos sinceros: Facebook no tiene el propósito de vender los productos de sus usuarios. Sin embargo, servirá muy bien como una plataforma para fortalecer tu marca e interactuar de forma social. Si realmente quieres que compren tus productos, genera confianza mediante tu página de Facebook y luego dirige a las personas hacia tu página de recolección donde puedan tomar la decisión de comprar. No lo pienses como un paso adicional, sino como una herramienta para captar a más posibles suscriptores.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2776 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios