Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Titulos Efectivos en Correos Electrónicos

veces visto 1166 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las primeras cosas que tendrás que dominar para promocionarte en Internet es la manera de escribir un titular potente y centrado en beneficios, el cual motive que la gente pulse tus enlaces, compre tus productos o proporcione su dirección de correo electrónico.

El titular de un sitio web cuenta con elementos gráficos, contexto y lo que sea que el lector haya pulsado para llegar hasta ahí en primer lugar. Ya está armado un escenario que proporcionará una experiencia total. Si eres tal como yo, te aprovechas de todas las herramientas disponibles para asegurar que este escenario luzca tan atractivo como sea posible.

Y es probable que te pongas frustrado por no poder hacer lo mismo con los asuntos de correos electrónicos. Aunque un correo electrónico no consume tanto tiempo como un sitio web, en realidad puede ocasionar muchas más ventas que una página web si estableces una buena lista, creas correos útiles y generas asuntos que motiven a que la gente abra tus mensajes.

Sé que es frustrante. Después de todo el tiempo que has dedicado para encontrar a posibles suscriptores, motivar que visiten tu sitio, conseguir su dirección de correo electrónico mediante un formulario de recolección y convencerlos de que se suscriban, ahora debes persuadirlos de que abran los correos electrónicos que envías. Esto resulta problemático para muchos mercaderistas sin que algunos de ellos se den cuenta.

He visto a mercaderistas administrar campañas de correo electrónico con una tasa de apertura del 15%. Sí, leíste bien: solo una de cada seis personas abre los correos. Podrías contar con 1.000 personas en tu lista, una buena cantidad desde cualquier punto de vista, y solo conseguir que 150 de ellas abran el mensaje. Y esta ni siquiera representa la tasa de conversión, sino nada más la tasa de lectura.

Incrementar la Tasa de Apertura

Pues, si puedes conseguir que más personas abran tus mensajes, aunque la tasa de conversión quede igual, por lógica ganarás más dinero gracias a la cantidad aumentada de lectores. ¿Pero cómo se logra? ¿Qué provocará que los lectores pulsen el enlace para enterarse de lo que ofreces?

Todo comienza con la brevedad. En las pantallas estándares de 17" en una computadora o 16" en un laptop, el correo electrónico de promedio solo mostrará las primeras cinco a diez palabras del asunto. Por eso, si escribes un titular de 20 palabras, los destinatarios solo verán la mitad.

El siguiente paso es personalizar los titulares hasta el grado que sea posible. No solo escribas, "¡Lee esto ahora mismo!" En cambio, escribe un mensaje personalizado a tu lector, utilizando la función de [!firstname_fix} proporcionada por Aweber. La gente recibirá con entusiasmo un mensaje en donde aparezca su nombre en el asunto, incluso si no suele abrir los boletines informativos por correo electrónico.

Deberías también buscar maneras de alimentar la curiosidad innata que tienen la mayoría de lectores. A pesar de lo muy escépticos que pueden estar los seres humanos, son también criaturas muy curiosas. Quieren saber lo que se esconda entre bastidores, y si juegas bien tus cartas, podrás motivar que pulsen el enlace para averiguar.

Incluso el titular más creativo imaginable no motivará que tantas personas abran el mensaje como un titular sencillo, por ejemplo, "7 Maneras de..." o "El Secreto Oculto para..." Además, puedes incrementar la cantidad de lectores mediante titulares que simplemente no tienen sentido (pero de una forma graciosa). Por ejemplo, si fueras a vender una suscripción a una revista, podrías atraer a la gente al poner, "{!firstname_fix} ¡Nos suspendieron!" No tiene sentido porque la gente ya sabe que no te han suspendido, pero pulsará el enlace para saber a qué te refieres.

Por supuesto, los titulares sensacionalistas pueden fracasar si te pasas del semáforo y deberías siempre evitar las mentiras en el intento de motivar a que la gente abra tus mensajes. Ciertas palabras de moda son sinónimos de correo de basura en la mayoría de buzones de entrada. Palabras como "Gratis" o "Descarga" pueden ocasionar que tus mensajes terminen en la carpeta de spam; por eso ten cuidado.

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2776 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios