Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Introducción al control de accesos para grandes empresas

veces visto 1057 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las grandes empresas tienen en los sistemas de seguridad de acceso su principal herramienta para permitir o restringir el paso de personas y vehículos al recinto. Los empleados de dicha empresa deben llevar siempre consigo una tarjeta, la cual puede ser de banda magnética o basada en la más reciente tecnología de proximidad. Estas tarjetas pueden llevar la foto y los datos del empleado, sin embargo, no es un requisito imprescindible. Muchas empresas optan por un diseño sencillo para las tarjetas de sus empleados, en las que no figura ningún tipo de inscripción. Por otro lado, esta decisión es perfectamente lógica, ya que la banda magnética o el chip, si hablamos de tarjetas para controles de proximidad, ya realizan esta tarea, pudiendo almacenar toda clase de información acerca del individuo propietario de la tarjeta. Los sistemas de control de accesos ofrecen la posibilidad a las empresas de prohibir o permitir el paso a determinadas zonas de las instalaciones a sus empleados de forma individual, un hecho que da el control absoluto al propietario sobre los lugares a los que pueden y no pueden acceder los distintos escalafones de la plantilla de trabajadores de su empresa. Los sistemas de control de accesos no sólo trabajan con tarjetas como método de identificación. El avance de la tecnología ha hecho florecer otras posibilidades como la del escáner ocular, de huellas digitales y facial, los cuales son idóneos para empresas que trabajan en proyectos de alta seguridad por su absoluta infalibilidad.

Su uso es sencillo y cómodo, por lo que año tras año están ganando más adeptos. Además, es muy duradero, una propiedad gracias a la cual supondrá un ahorro en el balance final de la empresa, al poder prescindir de cerraduras, las cuales hay que sustituir cada cierto tiempo debido al gran desgaste que sufren en una empresa por la que pasan cientos o miles de personas diarias. Los sistemas de control de acceso influyen decisivamente en el rendimiento de los empleados, así como en su puntualidad. Cómodos y fácil de utilizar, los sistemas de control de acceso se están convirtiendo en la opción de seguridad preferida por todas las empresas. Mediante diferentes tipos de software, diseñados para las necesidades específicas de cada empresa, es posible controlar de manera sencilla las actividades de los trabajadores en las instalaciones de la empresa, siendo posible incluso determinar cuanto tiempo han pasado en las diferentes zonas de la empresa o cuándo y por quién fue abierta una determinada puerta, aunque estas son sólo algunas de las características básicas. Hay muchísimas más posibilidades que permiten controlar de manera eficiente y práctica todo lo que acontece dentro de una empresa en lo que se refiere a entradas y salidas. Por lo tanto, es decisión del propietario o gerente de la empresa, decidir que tipo de programa quiere que lleve instalado su sistema de control de accesos.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl es Webmaster de Reparalo.com una web especializada en la reparación de dispositivos iPhone.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.