Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Control Mental: Toma el Control de Tu Mente y Transforma Tu Vida Por Completo

veces visto 11215 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tenemos cinco sentidos y a pesar de eso, parece que la mayoría de las personas se hacen especialistas de uno de ellos y no prestan atención a los demás excepto cuando reciben un estímulo muy intenso. Este fenómeno se llama atención selectiva y es un poco como el encuadre de una fotografía. Es parte importante de la manera en que pensamos.

Cualquiera puede dirigir su consciencia aunque son muy pocos quienes en verdad lo hacen (la gente cree que controla su propia mente pero ni siquiera se toman la molestia de dirigir su atención). Mucha gente está tan poco acostumbrada a utilizar su propia mente que cuando escuchan hablar de "control mental" sienten miedo y dicen que eso no existe, como si de un demonio se tratara.

Tú puedes usar ese proceso de atención selectiva a tu favor.

Aprende a dirigir tu consciencia y verás que es mucho lo que puedes hacer cuando eres tú el que está en control de tu mente.

Un poderoso ejercicio, inspirado en la tradición del Yoga, puede ayudarte en esta tarea de desarrollar el control de tu consciencia.

Como quizá ya sabes, el cerebro es como una computadora con miles de millones de procesadores conectados entre sí, lo que significa que nuestro cerebro tiene la capacidad de realizar varias tareas simultaneamente (multitasking). Por ejemplo, puedes caminar y hablar al mismo tiempo.

Lo que tienes que hacer, el ejercicio, es un tipo de meditación aunque a muchos no les parezca una. Basicamente, el ejercicio se trata de llevar tu consciencia hacia tu respiración y hacerte consciente de ella, sentir como respiras todo el tiempo.

Me refiero a más que sólo estar consciente de inhalar y exhalar, me refiero a todas las sensaciones que sientes cuando respiras.

Como en la música, la repetición transforma tu mente. Descubrirás que mientas más consciencia tienes de tu respiración, más estás en contacto con el "ritmo" de tu vida y disfrutas de un mayor control de tu cuerpo-mente, tanto emocional como física y mentalmente.

Si quieres saber más, visita mi página haciendo click en el siguiente link: Control Mental

Saludos,

Rogelio

Clasificación: 2.4 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.