Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender Hipnosis

veces visto 21337 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

 

INDUCCIONES SEGÚN FAMILIAS

-LA FAMILIA SENSORIAL

Esta familia agrupa todas técnicas  que utilizan procedimientos sensoriales y consta de 3 puntos importante, por lo que tenemos que pasar.

        1. Creamos una situación de la cual conocemos las consecuencias psicológicas.

   &nb sp;    2. Sincronizamos por medio de la sugestión.

         3. Desviamos la sugestión hacia un objetivo determinado.

Ejemplos: el libro, el péndulo, el metrónomo, etc.

Ejemplo práctico

” (Ponemos un objeto a la altura de sus ojos, más o menos que tengamos que forzar un poco su vista, a una altura de entre 10 a 20 cm o si preferimos que centre su atención en un punto en el techo. El objetivo es mantener ocupada su  visión)

 

(1). “Ahora quiero que mires fijamente a este punto, sin pestañear y si lo haces que sea lo menos posible…”

(2). Y a medida que observas este punto, iras notando como poco a poco tus ojos se van cansando y se van haciendo cada vez más pesados y cansados… es  como si fueran de plomo, pesan, pesan… y cada vez pesan más y más… eso es… Ahora boya contar de 10 a 1 y con cada número tus ojos irán pesando cada vez más y más… 10… 9, tus ojos pesan, pesan cada vez más…8, pesados, cansados…7…6…5, tus ojos cansados y pesados (3). Se van cerrando, y cada vez que los cierras, más te cuesta mantenerlos los ojos abiertos, cansados y pesados… se van serrando, se cierran, se cierran, se cierran tus ojos!!!

-En este punto si vemos que empieza a pestañear más deprisa o blanquear los ojos como la chica del exorcista J, tenemos que amplificar inmediatamente, la respuesta que estamos obteniendo hasta que cierre los ojos completamente. Para eso utilizaremos el “Yes- set(eso es…)” o simplemente repetiremos las mismas sugestiones de pesadez hasta que los cierre, tarde o temprano sus parpados acabaran serrándose. Al momento que cierre los ojos continuamos diciendo –

Se cierran… eso es… serrados 4…3…2…1…sueño, sueño profundo y cada vez más y más profundo…

-Luego procedemos a profundizar el trance)

 

 

-LA FAMILIA FISIOLÓGICA

Esta es una familia “especial”, por así decirlo; ya que tenemos que tener sumo cuidado a la hora de utilizarla.

Creo que una de las técnicas que más se suele utilizar en esta familia es la de “masaje ocular”, ya que no es peligrosa y no tiene efectos secundarios  como la “hiperventilación”. Caso contrario  que el sujeto tenga o padezca alguna enfermedad cardiovascular. “En este caso no es recomendable utilizarla” (Precaución, hay  algunas personas que utilizan lentillas, asique tener cuidado. Ya que no podemos utilizar esta técnica a menos que se las quite)

       ;  1. De alguna forma no es más que traer el inconsciente al primer plano (la separación).

   &nbs p;        Para ello tenemos  que provocar una reacción fisiológica, a partir de cual se produce un momento de “separación”.

 &nb sp;      2.  Luego  utilizaremos esa supuesta separación e introduciremos sugestiones para profundizar el estado. 

Podemos utilizar estas “chuletillas” para crear sugestiones positivas; pesadez, relax, abandono, sueño, profundo, etc.

        “Cuidado con las contradicciones”

Ejemplo práctico

(1). Bien, ahora boya poner  mis dedos índice y pulgar sobre tus ojos cerrados; no te preocupes no te boya hacer daño, solo boya darte un pequeño masaje para que te relajes profundamente. Poco a poco notaras como tu respiración se ara más lenta y profunda… puede que descubras  como tu cuerpo se va relajando con cada exhalación… mientras tu mente inconsciente  te permite relajarte cada vez más… poco a poco el ritmo de tu corazón se va haciendo más lento, más tranquilo y relajado… Permítete sumergirte cada vez más profundo en ese agradable estado de relax, de confort…  Sé que en este momento estas aprendiendo cosas nuevas, como cuando fuiste por primera vez a la escuela y aprendiste a leer a escribir… quizás te vengan esas imágenes de esos primeros días, quizás te hayas sentido un poco asustado al principio ya que desconocías ese lugar, y no te dejabas llevar… luego empezaste a hacer amiguitos, te sentiste cómodo  a gusto,  y te dejaste llevar…  cada vez  te sentías más tranquilo, más relajado… y mientras te sumerges cada vez más dentro de la experiencia, (2). de la misma forma que lo haces, cuando te acuestas a dormir por la noche y te invade ese agradable sueño… ahora te vas deslizando cada vez más y más profundamente en ese agradable sueño… sueño…sueño… eso es… más profundo… el sueño es cada vez más… y mas profundo…

Normalmente el masaje ocular es de 2 a 3 min

 

Ejemplos: masaje ocular, hiperventilación, irrigación cerebral.

-LA FAMILIA PSICOIMAGINARÍA

 

&nbs p;      1. Creamos una situación imaginaría cuyo desarrollo natural sea simétrico respecto a los  estados fisiológicos por los que deberá pasar.

 Ejemplo: la barca, el árbol del descanso, etc.

-LA FAMILIA PSICOCONFLICTIVA

 

*El poder del hipnotizador

    

r      >Tiene un alto grado de dificultad.

     >El poder de la convicción.

     ; >La fluidez verbal.

Clasificación: 2.2 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.