Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008

veces visto 5947 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria:

1. Por Luis Aragonés, quien supo armar un equipo equilibrado en todas sus líneas, comenzando por el cerrojo del marco en donde Iker casillas fue, como en otras ocasiones, definitivamente esencial. El sabio de Hortaleza tuvo además una defensa sólida, una zona de volantes en donde Senna fue un muro y Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva una máquina para demoler a los rivales, complementado con un “Niño” Torres inspirado y un David Villa Letal. Aragonés supo sacarle provecho a las experiencias amargas de Alemania 2006 frente a Francia y tomó las precauciones necesarias para evitar sorpresas desagradables.

2. Iker Casillas. El muchacho de Móstoles fue capitán, líder, salvador y símbolo de este equipo. Estuvo gigantesco ante Italia en donde su actuación fue clave para ganar el paso a la final con un tiro a quemarropa desviado con el pie a Camoranesi y dos penas máximas atajadas en la tanda para definir al ganador luego del empate a ceros en el juego de 120 minutos. Ese día De Rossi y Di Natale estuvieron “De Malas” ante un portero agigantado en un momento definitivo.

3. Los muros de atrás y las flechas de los lados: Carlos Marchena y Carlos Puyol fueron una muralla insuperable y no cometieron equivocaciones. Frente a ellos fracasaron y se fueron sin pena ni gloria Luca Toni, Ivan Sayenko, Roman Pavlyuchenko. Schweinsteiger, Ballack, Podolski, Klose y Mario Gómez. Por su parte Sergio Ramos y Joan Capdevila se constituyeron en una fuente de oxígeno para el ataque español y un obstáculo insalvable para los contrarios cuando pretendieron jugar al contragolpe.

4. La fortaleza de Senna y la capacidad creativa de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva. Una mención especial merece Fábregas, quien no fue titular fijo, pero cuando se necesitó de sus servicios respondió con solvencia como la noche de fantasía en que La Furia Roja bailó a Rusia y la derrotó 3-0.

5. Por su compromiso con el buen fútbol. España siempre buscó la victoria, no especuló, no esperó a ver qué proponía el rival, no se colgó de los palos, no jugó al error del contrario. En resumen, su fútbol fue alegre, práctico, productivo y eficaz. Jugó como se espera que lo hagan los equipos comprometidos con sus metas. Y siempre, siempre, fue el cuadro que puso las condiciones.

6. Por su historia. España es un país futbolero por excelencia. Sus equipos se arman siempre para ganar y no ahorran esfuerzos para conformar las mejores nóminas. Su liga es, sin lugar a dudas una de las mejores del mundo. Y su selección de mayores, a pesar de no haber ganado un solo mundial, llega siempre como favorita por su compromiso con el fútbol bien jugado y por el poderío de las nóminas con que se arma. Hoy exhibe en sus vitrinas dos trofeos como ganador de Eurocopas y un subtítulo de ese mismo torneo. Además, tener en su memoria histórica nombres como Jesús Pereda , Marcelino Martínez (autores de los goles en el título de 1.964) Zubizarreta, Butragueño, Raúl y Camacho hacen que los hechos se conviertan en leyenda.

7. El respaldo del pueblo español. Desde los reyes hasta el más humilde de los españoles respaldaron a su selección y lo hicieron en todo momento. Alrededor de la roja se unieron los periodistas, los entrenadores y la hinchada y de esta forma el equipo siente el respaldo que luego se traduce en actuaciones memorables como las de esta Eurocopa pero sobre todo en los juegos ante Rusia y Alemania, los cuales quedarán inscritos como epopeyas del fútbol europeo y victorias inmarcesibles para el balompié español.

Felicitaciones a España, justo Campeón de Europa. Y gracias por su aporte al fútbol un bello deporte que es mucho más vistoso cuando lo practican artistas del balón bajo la orientación de un director de orquesta como Luis Aragonés, comprometido con la creatividad, la imaginación y el genio.

Por: Alejandro Rutto Martínez

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.

Clasificación: 2.5 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14006 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2576 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1887 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Siete razones del triunfo de Boyacá chicó en el fútbol colombiano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 07 de Jul, 2008
Por: Alejandro Rutto Martínez Había sido una semana emocionante en Colombia: el Ejército Nacional, en una operación limpia y eficaz, liberaba a 15 ciudadanos secuestrados por las y los devolvía a la libertad en medio de la alegría de sus familiares residenciados en tres países correspondientes a sus...
veces visto 3669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios