Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Top 10 de los ganadores del Balón de Oro

veces visto 12314 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Top 10 de los ganadores del Balón de Oro

Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no sabía que decir. Al ver un nuevo ganador de dicho premio, podemos hacer un top 10 de los ganadores del Balón de Oro, pasando por algunos jugadores actuales y otros que ya se han retirado.

Puesto de honor a toda una vida: Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', recibió su premio al Balón de Oro de manera honorífica, ya que como jugador nunca lo pudo obtener. Pelé, quien fue ganador de tres copas del mundo (1958, 1962 y 1970), y además cuenta con un registro total de 1.281 goles según la FIFA, tuvo que esperar hasta enero de 2014 para poder contar con dicho premio.
 
Puesto 10: Johan Cruyff fue el primer jugador que pudo conquistar tres balones de oro, y además, también fue el primero en ganar dos de ellos de manera consecutiva. Este jugador, que fue el capitan de la selección holandesa conocida como "la naranja mecánica" sigue siendo recordado como uno de los mejores del mundo entero.
 
Puesto 9: Diego Armando Maradona recibió el galardón honorífico del Balón de Oro en 1995. Para muchos este es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Uno de los puntos importantes en este evento fue que partió la historia del Balón de Oro, ya que fue la primera vez que se le entrego a un jugador nacido en América.

Puesto 8: Alfredo Di Stéfano era considerado como el líder natural de un grupo de jugadores como Gento, Rial, Kopa, Puskas, Santamaría, Juanito Alonso y Zárraga. Aunque nació en Argentina, fue nacionalizado español, y es recordado por ser un total ejemplo tanto dentro y fuera de las canchas. Algunos de sus equipos son: Los Millonarios (Colombia), River Plate (Argentina), Real Madrid (España). A Di Stéfano se le otorgó el Balón de Oro en 1957 y 1959.

Puesto 7: Eusebio, quien también era conocido como "la pantera negra", obtuvo el Balón de Oro en 1965 tras una campaña realmente perfecta con su equipo, el Benfica, y en la cual pudo anotar un total de 48 tantos. Al obtener dicho galardón, Eusebio se impuso con 67 votos al italiano Giacinto Facchetti (Inter) y al español Luis Suárez (Inter).

Puesto 6: Kaká obtuvo su Balón de Oro en 2007, año en el que su carrera alcanzó su pico más alto. Su poderosa zancada, su potencia en la definición y además el liderazgo que deja ver en cada equipo en que juega, hacen todavía de Kaká uno de los astros más grandes del fútbol mundial. Actualmente Kaká juega nuevamente para el Milan.

Puesto 5: Ronaldinho ocupa el quinto puesto de este top 10 de los ganadores del Balón de Oro. Dicho jugador nacido en Brasil es recordado por haber sido el encargado de devolverle la sonrisa al Barça, convirtiéndose entonces en un líder natural para la institución. Su fútbol alegre, divertido y atrevido se puede disfrutar todavía en los partidos del campeonato profesional de Brasil.

Puesto 4: Ronaldo, quien pudo demostrar toda su capacidad en el Barcelona y en el Inter de Milan, pudo obtener el premio al Balón de Oro en los años 1997 y 2002. Calidad y seriedad en el terreno de juego son todavía recordados en todo el mundo, quienes tienen todavía en mente sus dos goles en la final de la copa del mundo de Corea y Japón.

Puesto 3: Zinedine Zidane fue el ganador del Balón de Oro en 1998, luego de haber ganado el Mundial de 1998 (ante Brasil). Zidane es recordado por haber sido uno de los principales líderes del Real Madrid al que se le conoció popularmente como "los galácticos", ya que no había un equipo que le pudiera arrebatar sus títulos.

Puesto 2: Cristiano Ronaldo es el actual Balón de Oro, premio que acaba de recibir tras superar en la votación a  Franck Ribéry y Lionel Messi. La primera vez que el portugues ganó dicho premio fue en 2008, cuando todavía era jugador del Manchester United. En la actualidad es el gran líder de la selección de su país, además de ser el goleador nato del club Real Madrid.

Puesto 1: Leo Messi es el único jugador del mundo en haber ganado el Balón de Oro por cuatro años consecutivos. este jugador, que es sin duda la principal figura del Barcelona de España, tiene una calidad indudable en su juego, sobre todo porque siempre tiene una sorpresa que ofrecer en cada partido, incluso en los más discretos. El solo hecho de contar con cuatro galardones, le hace más que merecedor al primer puesto del top 10 de los ganadores del Balón de Oro.

Clasificación: 2.4 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.