Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Renace la esperanza

veces visto 1009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía:

-“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un total de 26 partidos. Honradamente no se que michi hace Japón en esta copa, pero pareciera que es un país invitado, porque no cabe otra explicación.

Este evento estará ligado al cambio de mando presidencial en nuestro país, y para ese entonces ya sabremos quién será nuestro próximo presidente. También para esos días se estará especulando si el nuevo presidente nos trajo suerte o mala suerte para la selección peruana de futbol. Cuando en realidad eso no tiene nada que ver. Lo que si tiene que ver es el bajo nivel futbolístico de nuestros representantes en este evento.

Markarían está diciendo que Manco es el mejor de su generación. Pucha lo que nos espera. Si este jugador es eso para el técnico. Un jugador que adolece de todo psicológicamente hablando (porque no me digan que la psiquis no tiene nada que ver en el rendimiento de un jugador de futbol), ¿Qué se puede esperar de los demás, si este es el mejor? No hay esperanza.

Quiero hacer una promesa. Esta será la última vez que ponga todo mi corazón en la selección peruana de futbol. Como repito será la última vez. No me canso de decir que el futbol peruano ya no significa nada para nuestro país, y que deberíamos centrar todas nuestras fuerzas en algo que valga verdaderamente la pena, y represente a nuestro país como debe ser. Pero como digo esta será la última vez que ponga toda mi atención y corazón en este evento, para ver si nuestros futbolistas más que sea nos dejen en un honroso segundo puesto, y no a la cola como nos tienen acostumbrados”-

Sin lugar a dudas, la cosa es completamente diferente ahora. El 28 de Julio del año pasado, nadie presagiaba que en el Japón ocurriría semejante desgracia. El terremoto para Japón fue devastador.  Pero esta, no es la razón por la que Japón no participó en la Copa América. Buscando en Internet, me di cuenta que la verdadera razón era: que los clubes europeos, en los cuales participan la mayoría de los jugadores nipones de su selección de futbol; no les daban licencia para participar en dicho torneo.

Alan García, se podría jactar del honroso tercer puesto alcanzado por nuestra selección de futbol en la Copa América. Ya que esto ocurrió casi al final de su gobierno. Humala, podría decir que gracias a que fue elegido presidente, la cosa cambió para el futbol peruano. O también se podría decir: que Alan para la Copa América y Ollanta para las eliminatorias al mundial de futbol. Pero ni una, ni otra. El futbol no tiene nada que ver con política.

Creo que Markarían cambió la mentalidad del futbolista peruano, con eso de suspender de la selección a los juergueros. Marcó la diferencia.

Una acotación a lo poco que puede ver de este torneo: Esta vez nuevamente las estrellas – estrelladas – no brillaron (como en el mundial). En el partido que jugaron la selección de Argentina con la de Uruguay; los comentaristas deportivos peruanos, parecía que querían que ganara Argentina. Porque en ningún momento dijeron: que si se iban a los penales, Uruguay ganaba, porque tenían a un gran arquero – como lo es el chico Muslera – que dicho sea de paso, por el es que Uruguay pasó. Se tapó uno de los penales y pasaron a la semifinal.  

Para terminar este artículo: Espero de todo corazón que Uruguay sea el Campeón Sudamericano. Porque al no ganar ningún partido Paraguay, no merece estar en la final. Y para que la actriz porno que los representa, no tenga que alardear de sus atributos, que no son para tanto – en nuestro país hay mejores que ella – también espero de todo corazón que el jugador Suarez de la selección Uruguaya, no meta ningún gol, para que Guerrero se quede como el goleador del Campeonato (se lo merece) como lo fue Forlan en el Mundial de Futbol.

Y ahora si – con las disculpas del caso – sí pondré nuevamente mi corazón en la selección de futbol peruana, para alentarlos, hasta llegar al mundial. Dios lo quiera.

Clasificación: 2.2 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.