Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Renace la esperanza

veces visto 1898 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía:

-“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un total de 26 partidos. Honradamente no se que michi hace Japón en esta copa, pero pareciera que es un país invitado, porque no cabe otra explicación.

Este evento estará ligado al cambio de mando presidencial en nuestro país, y para ese entonces ya sabremos quién será nuestro próximo presidente. También para esos días se estará especulando si el nuevo presidente nos trajo suerte o mala suerte para la selección peruana de futbol. Cuando en realidad eso no tiene nada que ver. Lo que si tiene que ver es el bajo nivel futbolístico de nuestros representantes en este evento.

Markarían está diciendo que Manco es el mejor de su generación. Pucha lo que nos espera. Si este jugador es eso para el técnico. Un jugador que adolece de todo psicológicamente hablando (porque no me digan que la psiquis no tiene nada que ver en el rendimiento de un jugador de futbol), ¿Qué se puede esperar de los demás, si este es el mejor? No hay esperanza.

Quiero hacer una promesa. Esta será la última vez que ponga todo mi corazón en la selección peruana de futbol. Como repito será la última vez. No me canso de decir que el futbol peruano ya no significa nada para nuestro país, y que deberíamos centrar todas nuestras fuerzas en algo que valga verdaderamente la pena, y represente a nuestro país como debe ser. Pero como digo esta será la última vez que ponga toda mi atención y corazón en este evento, para ver si nuestros futbolistas más que sea nos dejen en un honroso segundo puesto, y no a la cola como nos tienen acostumbrados”-

Sin lugar a dudas, la cosa es completamente diferente ahora. El 28 de Julio del año pasado, nadie presagiaba que en el Japón ocurriría semejante desgracia. El terremoto para Japón fue devastador.  Pero esta, no es la razón por la que Japón no participó en la Copa América. Buscando en Internet, me di cuenta que la verdadera razón era: que los clubes europeos, en los cuales participan la mayoría de los jugadores nipones de su selección de futbol; no les daban licencia para participar en dicho torneo.

Alan García, se podría jactar del honroso tercer puesto alcanzado por nuestra selección de futbol en la Copa América. Ya que esto ocurrió casi al final de su gobierno. Humala, podría decir que gracias a que fue elegido presidente, la cosa cambió para el futbol peruano. O también se podría decir: que Alan para la Copa América y Ollanta para las eliminatorias al mundial de futbol. Pero ni una, ni otra. El futbol no tiene nada que ver con política.

Creo que Markarían cambió la mentalidad del futbolista peruano, con eso de suspender de la selección a los juergueros. Marcó la diferencia.

Una acotación a lo poco que puede ver de este torneo: Esta vez nuevamente las estrellas – estrelladas – no brillaron (como en el mundial). En el partido que jugaron la selección de Argentina con la de Uruguay; los comentaristas deportivos peruanos, parecía que querían que ganara Argentina. Porque en ningún momento dijeron: que si se iban a los penales, Uruguay ganaba, porque tenían a un gran arquero – como lo es el chico Muslera – que dicho sea de paso, por el es que Uruguay pasó. Se tapó uno de los penales y pasaron a la semifinal.  

Para terminar este artículo: Espero de todo corazón que Uruguay sea el Campeón Sudamericano. Porque al no ganar ningún partido Paraguay, no merece estar en la final. Y para que la actriz porno que los representa, no tenga que alardear de sus atributos, que no son para tanto – en nuestro país hay mejores que ella – también espero de todo corazón que el jugador Suarez de la selección Uruguaya, no meta ningún gol, para que Guerrero se quede como el goleador del Campeonato (se lo merece) como lo fue Forlan en el Mundial de Futbol.

Y ahora si – con las disculpas del caso – sí pondré nuevamente mi corazón en la selección de futbol peruana, para alentarlos, hasta llegar al mundial. Dios lo quiera.

Clasificación: 2.2 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2631 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tribuna abierta
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 27 de Sep, 2011
El día de ayer, lunes 26 de septiembre del año en curso (2011) a las ocho de la noche y en el canal 13 (señal abierta), Rosa María Palacios volvió a la televisión de nuestros hogares. El programa televisivo de nombre “Tribuna Abierta” se dedicó en un 90% a tratar el tema del barrista asesinado en el...
veces visto 1602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios