La belleza de El Challao
Entre el parque San Martín y el Cordón de Las Lajas, a sólo cinco minutos de los principales hoteles de Mendoza capital, se encuentra el circuito turístico de El Challao. Además de ser una zona pintoresca y atractiva, es conocida por sus excelentes termas. Allí las aguas son ricas en toda clase de minerales como calcio, magnesio, sodio y sulfatos, y se mantienen a una temperatura constante de 21º durante todo el año. Reconocidas generalmente por sus propiedades benéficas, las aguas termales de El Challao revitalizan la piel y contribuyen al buen funcionamiento del aparato locomotor y el sistema cardiovascular. Los baños termales en la zona están altamente recomendados para todos aquellos que sufran de trastornos digestivos, anemia, y cualquier clase de patología osteomuscular. En la hostería termal de El Challao los visitantes hallarán un conveniente circuito de piletas termales, fangoterapia y masajes descontracturantes diseñado para aprovechar al máximo los beneficios de las “aguas milagrosas” de la zona. Y todo, sazonado con un atractivo menú de actividades que incluye mountain bike, trekking, safaris fotográficos, cabalgatas, paseos, excursiones a la alta montaña y visitas a las bodegas de la zona.
A la vez, El Challao, con su imponente paisaje montañoso, resulta el marco perfecto para la práctica de deportes de montaña y para los que tienen alma de acampantes. Reinan allí el trekking, el parapente y la escalada, y se multiplican los campings, hosterías y complejos de cabañas para estar bien cerca del epicentro de la acción, sin perderse de nada.
Otro lindo paseo para realizar en El Challao es la visita al Cristo de los Cerros. Los mendocinos son un pueblo agradecido y de fe, que no ignora el inmenso regalo que ha sido poder doblegar al desierto para convertirlo en el fértil jardín que hoy es la provincia cuyana. En pleno cerro La Angostura, toda esa fe y ese agradecimiento encuentran su más bella expresión en la imagen protectora del cristo, magníficamente integrada a la agreste belleza del paisaje montañoso. Cerca de allí, dicen presente la gruta y el santuario dedicados a Nuestra Señora de Lourdes, en cuyo anfiteatro íntegramente vidriado se reúnen miles de peregrinos cada año.
A pocos minutos de los principales hoteles en Mendoza capital, muy cerca del ruido, la marcha y las luces de la gran ciudad, El Challao sorprende con su propuesta de salud, relax y bienestar.
Jorge Alberto Guiñazu
Registro automático