Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hoteles de playa económicos: cómo elegirlos

veces visto 841 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoteles de playa económicos: cómo elegirlos

Los balnearios son probablemente los destinos turísticos donde más sencillo resulta encontrar variedad de alojamiento a buenos precios. Mientras otros puntos de interés turístico recién están comenzando a posicionarse dentro de la industria de las vacaciones, lo que dificulta y encarece encontrar hospedaje de calidad, el mar es un auténtico clásico del veraneo que cuenta con una infraestructura ya desarrollada y bien establecida.

En la costa las opciones de alojamiento se multiplican en un abanico que va desde imponentes hoteles de playa a todo lujo hasta sencillas hosterías familiares.

Con el renovado auge del turismo, muchos hoteles antiguos fueron también recuperados. La mayor parte se encuentra cerca de las zonas céntricas y ofrece comodidades dignas de otras épocas, por lo que vale la pena considerarlos. Siempre y cuando, claro, la restauración no se haya quedado en una mera lavada de cara y haya incluido una puesta a punto profunda de techos, pisos, cañerías y sistemas de climatización.

En la costa la cercanía con las zonas céntricas de la ciudad no representa necesariamente una ventaja. Si viajamos con niños, o vamos en busca de diversión nocturna, resulta indispensable, pero si deseamos disfrutar, en cambio, del mar y la arena, tal vez no resulte la mejor opción ya que las playas del centro suelen estar atestadas de gente y es más difícil encontrar un sitio frente al mar debido a la cantidad de personas.

Las más alejadas, por su parte, ofrecen naturaleza en estado virgen, amplios espacios y menos ruido (nada es perfecto). Además, un hotel ubicado en zonas más retiradas resultará siempre más económico que un hotel céntrico, una variable que conviene tener en cuenta.

Ya sean céntricos o se encuentren más apartados, los hoteles atendidos por sus propios dueños siempre ofrecerán tarifas más ventajosas. Al no haber empleados, o contratarse muy pocos, sus costos operativos disminuyen. La mayor parte de los propietarios, por otra parte, suele alojarse allí mismo, favoreciendo una relación con el huésped más cercana que puede terminar resultando más valiosa que las comodidades del mejor 5 estrellas.

Atención personalizada, pequeños obsequios y la inigualable sensación de sentirse como en casa son algunas de las ventajas inmateriales que pueden convertir la elección de un alojamiento para las vacaciones en el comienzo de una amistad para toda la vida.

La mayor parte de los hoteles de playa ubicados en zonas más retiradas, por su parte, suelen ofrecer servicios tales como parrilla, cocina y transporte para que las distancias no resulten un inconveniente.

Solytravel

hoteles de playa

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2919 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2945 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios