Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Encuentra el balance en tu Vida

veces visto 1366 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces, algunos  de nosotros sentimos que lo único que hacemos en la vida es trabajar, trabajar y trabajar!  Y no tenemos – o no nos damos – tiempo para ninguna otra actividad; peor  aún,  en  algunas ocasiones ésto se vuelve una obsesión/adicción …Es esto saludable? Es posible cambiar esta situación? Cómo encuentras una vida balanceada cuando estás sobrecargado con trabajo? Cómo desconectas del trabajo cuando estás fuera de la oficina?

La  respuesta  a estas preguntas muy comunes son difíciles .   Nunca es fácil, pero una vez que encuentras ese balance, encontrarás enormes beneficios: disfrutarás más la vida, mejorarás tus relaciones personales , tendrás  menos estrés y mejor calidad de vida en general.

Hace poco  un lector  escribió:

“Me encantaría escuchar un consejo acerca de cómo  una persona que tiene 2 trabajos aún puede darse tiempo para alcanzar una vida bien balanceada.  Si el mercado laboral está tan difícil y la situación económica te obliga a tener que trabajar todo el tiempo… cómo hace uno para mantener la calma,  estar tranquilo y aún tener tiempo y energía para la familia, amigos, hobbies, intereses, etc.

Cómo aprende uno a “no mantener sus metas  ” cuando eso es lo que se espera que haga de 8:30 a.m  a 6:30 p.m. Es difícil ser dos diferentes personas: una en el trabajo y otra fuera de él”

Este es un problema difícil y muy común que todos enfrentamos, seamos empleados, auto-empleados o propietarios de nuestros negocios, pero no hay que perder la esperanza: el cambio es posible… es posible crear una vida donde trabajes menos pero en cosas que te agraden y que te den tiempo para disfrutar con tu familia y contigo mismo, haciendo las cosas que disfrutas hacer.

Estos son algunos consejos  de Leo Batauta - experto en el arte del Minimalismo y las  formas  de simplifcar la vida -que te deberían ayudar, sin importar cuál sea tu situación en el trabajo:

1)      Asigna un tiempo para desconectar  del trabajo.  Trabajar  dia y noche significa que tú no eres otra cosa más  que tu trabajo.  Tu vida pertenece a tu empleador y si eres auto-empleado, tu vida pertenece a tus  empleados y clientes.

Deja de dedicarle tanto tiempo a tu trabajo, encuentra distracciones y formas de quitarte el estres.  Empieza por asignar un tiempo cada día, en el que tú decidas “desconectar” del trabajo y cúmplelo!  Una vez que hayas decidido que “esa” es la hora cuando vas a terminar de trabajar, deja de revisar tu correo o de pensar en el trabajo.

2)      Encuentra algo que te absorba después del trabajo :

Que te gusta hacer además de trabajar?  Te gusta leer, correr,  hacer algún deporte, salir con los amigos, estar con la familia?  Si aún no tienes alguna pasión, escoge algo que suene divertido e inténtalo ¡  No tiene porqué ser algo caro, podría ser algo tan simple como hacerte voluntario en una institución.  Programa esta actividad tan pronto salgas del trabajo y cuando la estés haciendo, sumérgete en ella, no pienses en el trabajo ¡

3)      Aprende a pensar en el presente.

No es fácil simplemente “desconectar” tu mente del trabajo, pero es algo que puedes aprender con el tiempo.  La  forma de hacerlo no es tratando de bloquear el trabajo en tu mente,  es aprender a traer tu mente “de vuelta” a la actividad  presente .  Sea lo que sea que estés haciendo, tienes que enfocarte en eso.  Tu mente inevitablemente intentará distraerse  y volverá  a pensar en el trabajo;  esto es normal y requiere práctica.  No te pongas nervioso, date cuenta del problema y con gentileza concéntrate en el presente y en  lo que estés haciendo.

4)      Toma descansos en el trabajo

Posiblemente no tengas mucha flexibilidad en el trabajo pero si puedes hacerlo, no trabajes 8 o 10 horas continuas.  Necesitas encontrar un balance aún en el trabajo.  Por lo tanto, al menos una vez cada hora levántate y camina un poco.  Estírate, mueve tu cuerpo y haz que la sangre circule .  Habla con alguien, bebe agua, etc.  Sólo necesitas de 5 a 10 minutos de descanso pero es importante.

5)      Incrementa tus habilidades cuando estés en trabajo para prepararte para dejarlo.  Si tienes mucha habilidad en lo que estás haciendo, vuélvete un experto.  De hecho a menudo es posible dejar tu trabajo y empezar tu propio negocio.  No necesitas mucho dinero y puedes ir ahorrando mientras trabajas y aún si no quieres poner tu propio negocio, dedicar tus horas de trabajo a aprender y perfeccionar tus habilidades te hará desarrollarte como mejor profesional.

6)      Encuentra formas de generar ingresos mientras disminuyen las horas de trabajo.  Si perfeccionas tus habilidades, tu valor aumenta.  De esa manera, podrás escoger trabajos donde te paguen más o proyectos que paguen más por cada hora que inviertes en ellos.  Incrementando tus ingresos puedes disminuir tus horas de trabajo y así tendrás más tiempo libre.

7)      Piensa que no estás definido por tu trabajo.  Tu puedes vivir  sin él.  Tu valor no está totalmente relacionado con tu trabajo… tienes otros roles en la vida que son mucho más importantes.  Puedes hacer muchas otras cosas aparte de tu trabajo y sentirte realizado.  Y una vez que descubras esto, te liberarás y encontrarás una vida más feliz.  Cuando ello suceda, el balance es simplemente  un asunto  de lógica.  Sólo tienes  que  hacerlo tomando pequeños pasos.

Esa es siempre la respuesta: pequeños pasos.  No necesitas ser perfecto dentro o fuera del trabajo, solo necesitas empezar a desarrollar el hábito y al hacerlo habrás empezado tu  camino hacia el balance entre el Trabajo y tu Vida.

Clasificación: 2.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4586 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5988 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2506 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios