Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La inspiración musical

veces visto 1120 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La inspiración musical

Si alguna vez ha preguntado a un compositor cómo le vino la inspiración de determinada canción o composición, le puede dar infinidad de respuestas, como que se inspiró en algo cotidiano, una persona conocida, un paisaje, una experiencia emocional o que la melodía surgió de repente durante un viaje o un paseo.

Y es que la inspiración puede aparecer en cualquier momento, lo difícil es que llegue, porque no aparece cuando tú quieres, sino en el momento más inoportuno.

Unas veces al compositor se le ocurre una melodía en la ducha o cuando está cocinando o haciendo cualquier otra cosa y tiene que dejarlo todo y buscar lápiz y papel o una grabadora para anotarlo antes de que se olvide, pues igual que viene se va.

Pero, ¿Qué hacer cuando la inspiración  llega, por ejemplo, cuando se conduce o en medio de una reunión importante? Pues esperar hasta tener ocasión de anotarlo, tarareando, confiando en que no se olvide, y muchas veces se olvida.

En algunas ocasiones el compositor se ve en sueños componiendo una canción preciosa y en el mismo sueño se repite, “Esta canción la tengo que escribir”, pero al despertar la melodía ya se ha borrado y por más esfuerzos que se haga ya no se vuelve a recordar.

Y en todas las artes la inspiración es esencial e inoportuna.

Quizás por todo esto Pablo Picasso dijo alguna vez: “Que la inspiración te sorprenda trabajando”.

Clasificación: 2.3 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jertemusic, web dedicada a la música

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.