Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los representantes de los trabajadores tienen derecho a conocer el importe de las gratificaciones voluntarias

veces visto 3517 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si su empresa concede gratificaciones voluntarias a los trabajadores (ya sea de manera individual o colectiva) para premiar un trabajo bien hecho, por superar los objetivos marcados o por conseguir determinados logros, ¿sabe qué papel juegan en su concesión los representantes de los trabajadores? Y por otra parte, ¿se plantea cuando concede las gratificaciones si se trata de hombres o mujeres?

Los representantes de los trabajadores tienen derecho a ser informados sobre la cuantía global de las gratificaciones voluntarias que conceda la empresa y de su distribución entre hombres y mujeres, ya que esta información es necesaria para realizar la función de control que tienen encomendada (sent. de la Audiencia Nacional de 2.11.10).

El convenio colectivo de una entidad bancaria incluía el pago de una gratificación voluntaria, que podía concederse de manera individual o colectiva, para recompensar la conducta, rendimiento o cualidades sobresalientes de los trabajadores. El presidente del comité de empresa envió un escrito a la dirección solicitando, entre otros datos, la remuneración de todas las cantidades recibidas por cada empleado como premios o gratificaciones, la distribución del importe entregado entre hombres y mujeres, el número de veces que cada trabajador había percibido una gratificación y los criterios utilizados para la concesión de las gratificaciones y para la elección de los colectivos beneficiarios de las mismas.

Para continuar leyendo, haga clic aquí.

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.