Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para ser un buen abogado laboral

veces visto 9695 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Consejos para ser un buen abogado laboral

Un abogado laboral trabaja con los sindicatos, corporaciones y agencias gubernamentales para interpretar las complejas leyes del trabajo. Cualquier persona puede comenzar la carrera como abogado en derecho laboral, luego de completar toda la escuela de leyes.

Una pasantía en un bufete de abogados, en una corporación o en un sindicato puede aumentar el valor en formación jurídica. Así mismo, es posible convertirse en abogados laborales que trabajan para sindicatos ya sean naturales o jurídicos. También se puede convertir un profesional en derecho en un abogado laboral encargado de supervisar la creación y la ejecución de las políticas del trabajo.

El primer paso para quienes se quieren ser abogados laborales es terminar su licenciatura en Derecho. En este caso, estudiar historia, ciencias políticas, y comunicaciones pueden desarrollar habilidades legales.

Es importante saber localizar una buena escuela de derecho que tenga énfasis en derecho laboral dentro de su plan de estudios. La formación jurídica para ser abogado laboral puede incluir cursos electivos como elaboración de contratos, historia laboral y derecho laboral.

Algunas escuelas de derecho donde se forman abogados laborales pueden albergar publicaciones sobre derecho del trabajo que aceptan artículos y contenidos creados por estudiantes de derecho.

A medida que alguien se prepara para convertirse en un abogado laboral, se puede obtener experiencia en un campo especializado con una pasantía en los últimos semestres de la escuela de leyes. Una pasantía en un bufete o con un abogado profesional puede proporcionar ideas sobre los retos en esta profesión.

Cualquiera puede ser capaz de encontrar una pasantía con un sindicato que necesita ayuda con las negociaciones contractuales y demandas judiciales, o su interés lo puede llevar a trabajar en el departamento jurídico de una sociedad con una considerable fuerza de trabajo sindicalizada.

El trabajo de los abogados laborales puede dar lugar a un trabajo con un sindicato. Cada sindicato trabaja con al menos un abogado durante las negociaciones contractuales y el arbitraje de las mismas. Puede ser útil para evaluar la legalidad de una huelga propuesta sobre la base de las políticas corporativas y la ley federal. La mayor parte del trabajo con un sindicato consiste en mantener la organización y que esta cumpla con las leyes que regulan las actividades sindicales.

Otra opción para convertirse en un abogado laboral es trabajar como abogado de una corporación. Es posible que se le pida que hable con nuevos empleados acerca de las limitaciones legales de la organización sindical en el lugar de trabajo. Su empleador también puede pedir que asista a las audiencias de arbitraje y hablar en nombre de la empresa.

También es posible ser un abogado laboral para una agencia del gobierno regional o nacional. El trabajo dentro de un Departamento Nacional del Trabajo puede requerir la investigación jurídica y presentaciones públicas sobre cambios en las leyes laborales. Los abogados laborales pueden participar en la creación de leyes laborales y de empleo como asistente legal de un comité legislativo.

Clasificación: 2.5 (51 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

Comentarios
ALISON 31 de Mar, 2011
0

que puedo hacer yo quiero estudiar abogasia y no se que hacer para trinfuar en esta carrera que elegi

carlossanto 21 de Feb, 2012
0

me encanto la repuesta

carlossanto 21 de Feb, 2012
0

cuales son las competencias con las que compite un licenciado en derecho?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.