Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Tienes un ojo desalineado?

veces visto 2603 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Si crees que tus ojos o los de tus hijos están desalineados, te recomiendo que acudas con un oftalmólogo pues puedes sufrir estrabismo. El estrabismo se puede presentar desde la infancia y de ser así se puede volver mucho más peligroso pues se puede convertir en ceguera. Afortunadamente existe una cirugía que trata al estrabismo, haciendo que el paciente tenga la alineación óptima.

El estrabismo es un término médico que describe las desviaciones de los ojos, existen diferentes clases de estrabismo y las más comunes son esotropía o endotropía y la exotropía. Los ojos del paciente que tiene estrabismo parecieran estar alejados para ver para otra dirección. El estrabismo se presenta debido a una debilidad de los músculos oculares.

Para que los ojos estén sanos necesitan estar sincronizados y alineados en todas sus posiciones, con el fin de tener la misma visión y enfoque de ambos ojos. Si el estrabismo se presenta en la infancia y no es tratado el ojo que se presenta con desalineación aunque ve a normalidad, puede empezar a eliminar la visión y con el tiempo convertirse en ceguera. Así mismo, éste ojo desalineado puede llegar a ser ambliope, también llamado “ojo perezoso”.

La cirugía del estrabismo se realiza con éxito en Monterrey en un centro de salud especializado, contáctalos para mayor información.

 

 

 

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

Comentarios
CesarMartinez 24 de May, 2012
0

hola, tengo estrabismo en un ojo al parecer es estrabismo convergente esotropía. tengo 16 años, quiero saber cuanto cuesta la cirugía para mi problema, y como puedo hacer una cita para que me revicen o cual es la direccion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.