Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo comportarse en un nuevo lugar de trabajo.

veces visto 1419 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando te cambias de empleo, tienes un nuevo reto por delante. No solo se refiere a las actividades que deberás realizar o los resultados que debes alcanzar y que tu nuevo jefe espera de tí. También tendrás que interactuar con el resto de personas que laboran ya allí. Ten en cuenta que esta nueva situación puede ser un poco incómoda para tí, por lo que seguir unos cuantos consejos puede ser de tu ayuda.

Trata de establecer contacto amistoso con la mayoría de personas que están en tu unidad o que están ubicados cerca de tí. Muchos serán amigables desde el inicio, brindándote todo tipo de ayuda para que te integres lo más pronto posible. Intenta tú también ser amigable, tomando en cuenta que no debes interferir demasiado en las labores de cada quien, por lo que talvés será aconsejable acercarte a otros en momentos de descanso periódicos o al momento del almuerzo. Intenta conocer quién es quién lo más pronto posible y busca comprender qué tareas realizan tus nuevos compañeros de trabajo, a fin de considerar hasta qué punto tienen interrelación con lo que tú realizas.

Al momento de conocer a un nuevo compañero, intenta poner mucha atención a su conversación. Es importante mostrar respecto e interés a tu interlocutor para evitar crear barreras de comunicación que luego pueden volverse contraproducentes. Evita utilizar tu teléfono móvil o agenda electrónica mientras conversas con alguien nuevo, pues puede percibirse como una mala señal en un inicio. Trata de ser atento y amistoso y ver a los ojos del otro siempre. Esto te permitirá mostrar un nivel de madurez y confianza en tí mismo lo cual es importante en un equipo de trabajo.

Toma en cuenta que no todo es trabajo en una nueva oficina. Siempre hay lugar para interactuar con otros alejado de la presión que te ejerce tus responsabilidades en el trabajo. En algunos lugares se cuenta con algún gimnasio equipado con bicicletas estaticas, bicicletas elipticas y otros equipos que están disponibles a los empleados como una prestación adicional al sueldo mensual correspondiente. Además de servir de lugar para conocer a otros, el hacer ejercicio físico y seguir dietas para adelgazar rapido junto a remedios caseros para adelgazar te será de mucha utilidad para mejorar tu estado de salud y reducir el estrés y ansiedad que te produce el nuevo trabajo. Es posible también que la empresa esté afiliada a algún gimnasio cercano donde puedas hacer ejercicios por lo que puedes acercarte al área de recursos humanos de la empresa para indagar estos beneficios que tu nuevo lugar de trabajo te ofrece. No tengas miedo de preguntar.

Finalmente, es importante mantener un nivel de prudencia y cuidado al momento de conversar con otros. Es importante considerar que en algunos lugares de trabajo las cosas no siempre son de lo mejor. A veces hay situaciones incómodas entre compañeros de las cuales tú deberás mantenerte alejado y no tomar parte en el asunto. Trata de mantenerte al margen de situaciones conflictivas y te irá bien.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hoy es un buen día, ayer ya pasó y mañana no sabemos …

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.