Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos consejos para cuidar tu piel del sol

veces visto 1655 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La piel de nuestro rostro es tan importante como la de nuestro cuerpo. Nos preocupamos por cuidarla para vernos bien. ¿Pero es suficiente todo lo que hacemos? ¿Qué más nos falta saber sobre los cuidados de la piel de la cara?

Antes que nada debes saber qué tipo de piel tienes, ya sea seca, grasa, mixta, normal o sensible. Después que sepas qué tipo de piel tienes debes seguir los siguientes cuidados:

Lavar tu cara con un jabón o gel indicado para tu tipo de piel. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es bueno lavar muchas veces al día la cara, porque puede dañar la capa superficial de la piel. Lo mejor es usar cremas desmaquilladores, luego un tonificante y echarte una crema humectante. Si vas a salir de día, especialmente este verano, debes usar un bloqueador adecuado para tu piel. En el mercado se los puede conocer como fotoprotectores, pantallas o filtros solares. Debes usarlos más aún si sales en las horas de mayor radiación solar, que son de 10 am a 3 pm.

Pero no solo el bloqueador hará que nuestra piel no se dañe o vea bien. Ayuda a protegernos de las radiaciones, de los rayos UVA/UVB, pero no es suficiente. Especialmente en las zonas de la sierra del país o lugares donde todo el año hay sol.

Tienes que usar lentes de sol, pero no esos que venden en las calles y que por ahorrar dinero nos sale más caro a las finales, porque no tienen una protección contra los rayos UVB o UVA. Entonces es como si no estuviésemos utilizando nada, porque no nos protegerán.

Es mejor comprarlos en una tienda de confianza e invertir un poco más. Así nos durarán más y nos protegerán de los daños del sol en las zonas de la piel que rodea los ojos, ya que es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo.

Clasificación: 2.1 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.