Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué extensión elijo para mi dominio?

veces visto 8159 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día, existen variadas opciones a la hora de registrar un dominio con una extensión específica. Seguramente conocemos las  más populares como los .COM, los .ES, o incluso los .NET, pero existen muchas opciones que pueden  identificar  tanto  al territorio en el que normalmente la persona tiene su negocio (por ejemplo un .ES) o bien al tipo de sitio web (por ejemplo un .COM).

En el primer caso se puede optar entre un dominio .ES o bien un .EU, que representa a la comunidad europea. También existen extensiones como la .CAT, que identifica a aquellos usuarios que desean tener comunicación o hacer negocios con la comunidad catalana en la Red. En este último caso, existen ciertas reglas que el usuario debe cumplir, como por ejemplo que el sitio web o tienda online esté en catalán. En el segundo caso, encontramos a las extensiones como la .COM o .NET, que nacieron con la idea de representar el comercio o negocios en Internet, y que luego han traspasado esa primera idea y se han convertido en las extensiones más populares de hoy en día.

Por otro lado, si nuestra idea se basa en crear una entidad u organización, existe una extensión de dominio como la .ORG, que representa a las organizaciones no lucrativas y transmite una imagen de integridad y confianza. En un primer momento, esta extensión surgió con la idea de representar organismos públicos, pero luego perdió su connotación original y hoy en día se emplea indistintamente en fundaciones, instituciones culturales y filantrópicas, asociaciones religiosas, civiles, artísticas, sociales y más.

Por último, hacemos referencia a la nueva extensión de dominios .CO, que pese a surgir en un primer momento con la idea de representar un territorio (Colombia) su uso se abre a otras posibilidades y resulta una alternativa válida a los .COM (que muchos ya han sido registrados) para aquellos usuarios que desean registrar su dominio con esta extensión versátil.

Para más información, visítenos en www.nominalia.com

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.