Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La universidad a distancia es la mejor opción para conciliar trabajo, familia y estudios

veces visto 721 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las situaciones  nos llevan a tomar decisiones inmediatas para solventar nuestro presente pero a veces perdemos de vista lo que es mejor a largo plazo . Esto es lo que muchos creen cuando echan la vista atrás y se dan cuenta de que la decisión empezar a trabajar sin una base formativa sólida no sirvió de gran cosa.

A menudo la necesidad de trabajar se sobrepone sobre otras cosas de la vida dejando al margen otras posibilidades que a día de hoy podrían habernos llevado más lejos.

Esto es lo que piensa mucha gente cuando se da cuenta de que le hubiera gustado estudiar una carrera universitaria en su momento y cree, erróneamente que ya no tiene oportunidad de recuperar el tiempo perdido.

Pero nada más lejos de la realidad. Actualmente la posibilidad de escoger una universidad a distancia que ofrezca grados a cursar a tu ritmo y desde donde estés (casa, trabajo, etc). Esta posibilidad abre muchas puertas a quien en su momento no estudió, o a quien se ha decidido a completar su formación por cuestiones profesiona1es o por el simple placer de aprender.

Los estudios que ofertan estos centros tienen la misma vigencia y valía que cualquiera título expedido por las universidades tradicionales. Los programas temáticos se ajustan a los establecidos y lo que sí supone un gran cambio es el sistema para seguir el curso. Las plataformas educativas como moodle, los foros, los blogs, el intercambio de información, facilitan un flujo de información multidireccional profesor-alumnos-compañeros que difícilmente en un aula convencional.

El hecho de poder distribuir las horas de estudio según nos vaya bien son otra de las ventajas que ofertan este tipo de planteamientos metodológicos. Los tutores personales son los responsables que propone la universidad que hacen de moderadores y solucionan las dudas que puedan tener los estudiantes. Con ellos se puede mantener una relación vía mail o bien telefónica según disponibilidad del profesor.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.