Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un subdominio y como creo uno?

veces visto 8354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un subdominio es simplemente una dirección alterna o un anexo de tu dominio principal, del tipo:

http://www.Subdominio.TuDominio.com

Estos son utilizados para guardar páginas web con contenido único dentro de tu sitio, como un blog, una carta de ventas o un video curso, etc.

También es una manera de facilitar el “como recordar” una página web, ya que podemos redirigir una dirección muy complicada a uno de nuestros subdominios creados. Por ejemplo:

Queremos redirigir:

http://www.dominioX.com/SS”·%$1=//?/imagenes/frgt.jpg/

Al subdominio       :

http://www.Subdominio.MiDominio.com

Así, es mas fácil recordar la segunda dirección y usarla para poder entrar a la primera pagina o cuando quieras compartir esa dirección con alguna persona.

Ok, entendí que es un subdominio, ahora…¿Cómo puedo crear uno?

Para crear un subdominio, tienes que entrar a tu administrador de Hosting o Cpanel y dirígete a la sección Dominios, luego pica la opción Subdominios y aparecerá una ventana en donde tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. En Subdominio coloca el nombre que elegiste, luego a la derecha en la lista desplegable, elige el dominio principal para tu subbominio. Te quedará algo así: tusubdominio.tudomino.com.
  2. En Documento principal, aparecerá algo como: /public_html/tusubdominio. Esto se crea automaticamente asi que no lo toques.
  3. Dar click en "Crear", para crear un subdominio.

Luego, en la ventana que te salga, da click en regresar y veras nuevamente la ventana anterior. Si te diriges hacia abajo veras una lista con tu subdominio creado (tal vez el único) y sus características como, dominio principal, documento principal, redirección y acciones.

En redirección aparece la frase "No redireccionado", es decir, tu subdominio no está redireccionado a alguna página web.

Para poder redireccionar, en "Acciones" haz click en "manejar la redirección" y te saldrá una ventana con una casilla vacía, en donde tendrás que colocar la dirección hacia donde sera dirigido tu subdominio. Para guardar esos cambios, da click en salvar y habrás terminado tu tarea.

Eso sería todo, cualquier consulta o mayor información, visita mi página web indicada mas abajo.

Suerte.

Clasificación: 1.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hector Bohorquez Director de http://www.trabajardesdecasa.hector-felipe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.