Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres Factores que Determinan tu Habilidad para Pagar Deudas

veces visto 8745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo económico y de finanzas las deudas son muy comunes. Muchas veces las personas se encuentran con recursos muy límitados y con gastos obligatorios que deben realizar, en dichas situaciones, lo más común es pedir dinero prestado. Esto genera deudas que solo complican la vida de gran forma.  Pedir prestado no es la única forma de generar deudas, otra muy común es usar tarjetas de crédito para realizar compras y gastos en muchas ocasiones son completamente innecesarios. Para combatir la deuda existen muchas formas, pero en este artículo compartiré contigo tres muy importantes:

1. Tu mentalidad. Aunque muchos crean que la mentalidad es un tema un poco “tonto” y que no sirve de nada, la realidad es muy distinta. La forma en la que pensamos determina en gran parte si tenemos éxito o fracaso en nuestras vidas (incluyendo las deudas).  Trata de analizar qué tipo de pensamientos tienes más en tu vida. ¿Són positivos? ¿Son negativos? ¿Crees que pagarás tu deuda pronto? ¿Te preocupas mucho?   En base a tu análisis, trata de mejorar tu mentalidad y la forma en la que piensas constantemente. Muchos dicen que todas las acciones que tomamos son causa de los pensamientos que nacen en nuestra mente. Si todo el tiempo tenemos pensamientos negativos, obviamente nuestras accciones serán negativas y no avanzaremos en el pago de nuestras deudas. ¡Convierte todo a positivo!

2.  Tus educación financiera. Es una realidad que en las escuelas y universidades de todo el mundo enseñan una gran cantidad de temas, carreras y especialidades. Existen miles de profesiones en las cuales cualquier persona se puede enfocar. Desafortunadamente, no existe una iniciativa por enseñar a la sociedad cómo funciona el dinero y cómo administrarlo de forma correcta.   La falta de educación es una de las principales causas de que hoy en día exista tanta deuda. Pero hay muy buenas noticias, ya que aunque las escuelas no enseñen estos temas, es posible auto-educarse, comprar libros, cursos y materiales que si enseñen todo este tipo de temas tan importantes y al mismo tiempo ignorados.

3.  Tus propósitos. Es obvio que todos quieren pagar sus deudas, pero ¿para qué? La pregunta puede parecer sin sentido, pero si la analizamos con detalle, nos damos cuenta que es muy importante tener un gran propósito, un porqué en todo lo que hacemos. Quizá quieras pagar tus deudas para poder pagarle la universidad a tus hijos, para poder comprar un auto, una casa o salir más seguido de vacaciones. Sin importar qué sea, es importante siempre tener una meta o un propósito que nos motive a seguir pagando nuestras deudas día con día, con determinación y acción.

Estos no son los únicos factores que influyen en nuestra habilidad para pagar deudas, pero sin duda son muy importantes. Si los desarrollamos al máximo, estoy seguro que tu vida financiera mejorará de gran forma.

Si quieres recibir más consejos, estrategias y mucha información sobre cómo pagar deudas y mejorar tu vida financiera, visita http://www.comopagardeudas.com

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.