Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que dijo George Bernard Shaw sobre el Patrón-Oro

veces visto 11732 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo que dijo George Bernard Shaw sobre el Patrón-Oro

Es muy importante recordar, lo que dijo George Bernard Shaw[1], sobre el patrón oro: “Lo fundamental en el caso del dinero es mantener su estabilidad, de manera  que el poder adquisitivo de una libra dentro de un año, de diez o 15 años siga siendo el mismo que en la actualidad. En el caso del papel moneda, el gobierno debe hacerse cargo de mantener dicha estabilidad. Una moneda respaldada por el oro puede mantenerse estable por sí sola, aunque las reservas del metal se vean incrementadas continuamente con el descubrimiento de nuevos yacimientos; en efecto, la demanda mundial de oro tiene la peculiaridad de ser prácticamente ilimitada. Como elector (o llegado el momento como inversor) se trata de escoger entre la confianza en la estabilidad natural del oro y la confianza en la natural estabilidad de la honorabilidad e inteligencia del gobierno. Y con todo respeto que se merecen esas personas, mientras se mantenga el sistema capitalista, yo aconsejo que optemos por el oro.”

Sabemos que actualmente, ya no se usa el patrón-oro; sin embargo, es importante mencionar que el oro, dado su creciente valor mundial, al igual que en los años 80´s, no hace sino confirmar que el oro, es actualmente una buena forma de inversión, por lo que una regla de oro es ganar en papel moneda, pero ahorrar en oro.

[1] Famoso escritor irlandes, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1925 y del Óscar en 1938.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

RBPS - 2010

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.