Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Beneficios del Magnesio en la Alimentación

veces visto 1864 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Beneficios del Magnesio en la Alimentación

Tal como las vitaminas, el magnesio pertenece a los nutrientes vitales que necesita el ser humano para mantenerse sano. El magnesio se encuentra sobre todo  en los huesos, las células musculares y en la sangre. Ingerir pastillas de magnesio por ejemplo mejora la función muscular, reduce la tendencia a los calambres musculares y la circulación de la sangre en general.

El magnesio cumple un papel importante en la modulación del impulso nervioso y en la relajación y contracción de los músculos esqueléticos. Asimismo, su presencia es fundamental para garantizar el correcto almacenamiento de la energía en el organismo.

La deficiencia de magnesio se puede producir como resultado de una alimentación desequilibrada, abuso de diuréticos, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. Asimismo, realizar grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, puede desencadenar un déficit de este mineral.

Síntomas y beneficios

Se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Los síntomas de esta carencia son falta de memoria y las dificultades en la retención.

Este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano, lo anterior lo puedes confirmar en un buscador de información médica en linea en la web. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga.

Es primordial en la alimentación del deportista, dado que junto con el calcio, participan en la función muscular, tanto en la contracción, como en la relajación del mismo.

Cuando existe déficit de magnesio pueden aparecer calambres musculares, debilidad o latidos irregulares del corazón, entre otros síntomas, se deduce que es fundamental en la dieta del deportista, ya que el esfuerzo durante el ejercicio, genera la pérdida de magnesio, con lo cual los músculos no responden de igual forma y repercute en la resistencia y en la capacidad para adaptarse al esfuerzo del deportista.

Hay que destacar que cuando existe una lesión en el deportista como fracturas o lesiones musculares o articulares, si los niveles de magnesio son los adecuados, la convalecencia y por tanto la recuperación serán más rápidas.

El Magnesio en la dieta

Ya hemos visto la importancia que tiene el magnesio en el organismo.lactato de calcio merck. Es importante aportarlo en la dieta en cantidades adecuadas introduciendo en ella alimentos ricos en este mineral.

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

Cacao: 420 mg

Nueces de Brasil: 410 mg

Harina de soja: 230 mg

Almendras: 230 mg

Cacahuetes: 180 mg

Nueces: 180 mg

Avellanas: 180 mg

Judías: 160 mg

Pistachos: 160 mg

Jengibre: 130 mg

Legumbres: 120 mg

Cereales integrales: 120 mg

Maíz: 120 mg

Encabezando la lista se encuentra el cacao, un alimento que tiene su origen en América, donde los incas lo tomaban como vigorizante y afrodisíaco.Lornoxicam generico. A continuación figuran los frutos secos más comunes y para finalizar las legumbres y las verduras. Será recomendable una suplementación en magnesio cuando no se alcanzan las dosis diarias recomendadas.

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6139 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3991 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios