Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bloqueo de Sony a tu PlayStation 3 de por vida si usas Firmware Hackeado

veces visto 1768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bloqueo de Sony a tu PlayStation 3 de por vida si usas Firmware Hackeado

A mediados de agosto del 2010 salio el Jailbreak para PS3 en forma de llave USB PSjb que nos permitiría utilizar copias de juegos en la PS3, algo realmente esperado por todos y es que no podemos negar que Sony realmente se puso las pilas al momento de “proteger” su sistema e impedir que los usuarios pudiéramos jugar con juegos que no fuesen originales, por lo que tuvieron que pasar 4 años para que por fin saliera una forma fácil de lograrlo.

No todas fueron buenas noticias, al parecer el Jailbreak para el PS3 no es del todo perfecto y puede ser motivo de bloqueo en la PSN (PlayStation Network) lo que quiere decir que nuestra consola ya no nos serviría para jugar en línea, similar a lo que sucede con la Xbox 360, cuyo sistema fue vulnerado a poco tiempo de su salida pero que tiene el mismo problema, jugar en LIVE (con copias de juegos) es en la mayoría de las veces sinónimo de ban o bloqueo.

Lo que sucede es que es posible que Sony haya grabado o guardado el ID del Administrador de juegos de respaldo (LAUN-12345) cuando estuvo en línea, por lo que esto hace que se pueda diferenciar rápidamente a la gente que utiliza juegos no originales del resto.

Sony lanzó una nueva amenaza

Por estos dias la Sony lanzó una nueva amenaza contra quienes osen usar firmware hackeado o cualquier otro sistema para hacer jailbreak a la PS3: serán bloqueados de por vida de la PlayStation Network (PSN) y de Qriocity.

“Al identificar sistemas de PlayStation 3 que transgreden nuestras reglas y terminar su habilidad de conectarse a la PSN, estamos protegiendo nuestro negocio y preservando las experiencias de juego honestas que los usuarios esperan y se merecen”, dijo el gerente de medios sociales de Sony, Jeff Rubenstein en el blog oficial de la empresa.

Ahora, la duda que saltó de esta amenaza es: ¿cómo puede ser que Sony sepa cuando alguien con una consola hackeada se conecta?

Un hacker anónimo dijo a Ars Technica haberse infiltrado en la PSN y descubierto la respuesta a esta pregunta, y no es muy bonita. Si resulta ser cierto, Sony observa cada cosa que uno hace con la consola, manteniendo registros detallados todo el tiempo.

“Sony es el mayor espía de la historia… recolectan muchos datos. Todos los dispositivos conectados entregan valores enviados a los servidores de Sony”, señala el hacker. Según dice, Sony sabe qué tipo de controles usas, qué dispositivos USB están conectados a tu consola, qué tipo de televisor estás usando, etc.

Supuestamente, la información es almacenada online y se actualiza cada vez que enciendes el sistema. Sony no se ha referido al tema de modo oficial, mientras que el hacker permanece anónimo, de manera que es difícil probar sus acusaciones.

Clasificación: 2.5 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.