Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como pescar con trasmallo?

veces visto 14714 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La pesca con trasmallo si es utilizada con el fin de capturar solo especies de más de 3lb de peso es una excelente opción para una buena pesca. Ahora bien, vuelvo y repito para que no haya malos entendidos, SOLAMENTE si se usa para capturar piezas Grandes es que aconsejo esta técnica, por lo tanto la malla del trasmallo debe ser de huecos Grandes para que esto no permita enmallarse peces pequeños y así poder conservar las especies. Con este breve escrito quiero compartir contigo la forma más productiva en que puedes colocar un trasmallo según mi experiencia como pescador.

Lo primero y más importante es escoger el sito para poder calarlo, quizás este sea el truco con el que estarás logrando más capturas que los demás pescadores, mi recomendación sería que coloques el trasmallo  cerrando la desembocadura de algún río y debes observar que la corriente del mismo se encuentre del río hacia el mar, este punto es clave para lograr tener éxito con esta modalidad. Así lograrás que los robalos y jureles grandes que se mueven mucho entre estas 2 aguas queden atrapados en las mallas de tu aditamento.

Lo segundo que debes observar con detenimiento es que no existavegetación muerta en las orillas, es decir que este limpio de vegetación marina el lugar, porque sino corres el riesgo de que la vegetación se enrede en el trasmallo y no logres capturas, además de que es sumamamente trabajoso limpiar toda esta hierba luego que extraes el trasmallo del agua. Tercero sería estar bien atento que no existan muchas olas que estén rompiendo en la orilla, porque puede ser peligroso esto y podrías perder el trasmallo si se te  llegase a enredar con el oleaje existente.

Cómo puedes calarlo de manera efectiva?

Necesitas obligatoriamente un compañero de pesca para poder realizarlo, es entre 2 personas como un trasmallo queda debidamente lanzado para que logre una productividad óptima de capturas. Uno de los 2 debe introducirse en el agua con el saco donde está el trasmallo y el otro acompañarlo sacando poco a poco el aditamento del saco y bordeando de esta manera toda la desembocadura del río, hasta que logren cercarla totalmente. Despues de colocado totalmente, deben entre los 2 irlo estirando bien estirado para que los plomos y las boyas queden perfectamente puestos y sin enredos.

Luego van a revisar el trasmallo  cada 1 hora y media aproximadamente, así evitarán que algunas jaibas que merodean la zona se coman los peces enmallados y además quitarán la posibilidad que el pescado se dañe porque lleve mucho tiempo atrapado. A la hora de sacar el trasmallo realizan el mismo proceso de calarlo pero de manera inversa.

Bueno aquí te mostré de manera sintética la forma en que yo uso un trasmallo de manera productiva. Te exhorto a que pongas esto en práctica lo antes posible y me dejes tus comentarios de los resultados que otuviste. Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

Creador del Audio Curso de entrenamiento: http://dominaelartedepescar.com/detalles

Clasificación: 2.6 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deseas aprender a pescar de manera contundente, y convertirte en el pescador más respetado en tu zona, solo debes hacer CLICK AQUÍ

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.