Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recupera tu autoestima y tu vida. Sal de la violencia psicológica

veces visto 8474 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recupera tu autoestima y tu vida. Sal de la violencia psicológica

La violencia emocional o psicológica en la pareja y su sufrimiento cotidiano trae baja autoestima, y esta baja autoestima te conduce a pensamientos de autoprivación, y sientes que no tienes derecho a ser feliz. Te sometes a los maltratos del otro y te ves en el espejo sin reconocer tu propia imagen, ya que estás desorientada y angustiada. Piensas que lo poco bueno que te pueda pasar, lo puedes conseguir a través del dolor. Te desanimas pronto y te permites el fracaso en lo que emprendas.  El te critica y Tú también te autocriticas y piensas que tienes culpa de todo, entonces hasta llegas a sentir que mereces el castigo.  Para este momento ya se instaló la violencia psicológica en tu vida.

Leyendo este artículo quizás te sientas identificada, entonces sigue los consejos para empezar a valorarte y salir de la violencia emocional, que claro está, lo mejor es tomarla desde el inicio.

Tú no puedes adaptarte a vivir bajo mandatos, maltratos y manipulaciones de tu pareja. Esta forma de vida desgastante y alienante sólo te conducirá a la depresión que enfermará tu mente, y te dejará en la puerta de la violencia física. Hoy en día , antes de la depresión, tu estado es de ansiedad.  La ansiedad muchas veces está basada en pensamientos ilógicos, y en caso de violencia también emociones y pensamientos de miedo distorsionados:

  • tienes pensamientos extremos, es todo o nada, eres exitosa o fracasada.
  • exageras todo. piensas ” siempre me pasa esto.. nunca voy a estar tranquila..”
  • no tienes en cuenta las partes positivas, como si no existieran
  • das por sentado lo que otros piensen de tí, cómo terminaría una situación etc.
  • no usas la razón. te manejas por lo que sientes,por emociones solamente.
  • te castigas  con los “debería ….” “tendrìa que…” etc.
  • te culpas por todo, cualquier cosa que pase, que te pase o pase a los demás.

Enfrentar o accionar ante la violencia emocional  hará que brote la fuerza que hay en Tí para ser libre de sufrimiento. No te dejes llevar por las decisiones y maltratos de tu pareja, debes salir del estancamiento emocional.

“María y Juan están en el supermercado haciendo compras, llegan a la caja para pagar… Juan ordena: “paga vos con tu tarjeta, dejé la mía en el auto..”   María busca en su bolso y no la encuentra: “creo que no la traje…no la tengo acá”,  Juan con muy mal todo le dice: ” sos idiota vos? para qué traes el bolso? sólo guardás estupideces? todo haces mal??”…   María está avergonzada y con su estima por el piso..Fue maltratada públicamente por su marido.. “

Este corto ejemplo de maltrato, de violencia emocional ejercida en forma pública, te descalifica , te hace sentir ansiosa, te provoca síntomas corporales como sudor, taquicardia, temblor.., o sea como ya te sucedió otras veces ,tu respuesta es de ansiedad y pánico, lo que te deja casi paralizada para actuar.  Debes frenar esta violencia, lo mejor es desde el inicio, pero ya instalada, poco a poco también puedes liberarte.

Probablemente pasarás por situaciones que tendrás que afrontar y confraternizar de alguna manera, para empezar a recorrer el camino de salida. Ten en cuenta estos pasos:

  1. Piensa que el fracaso y error son tus aliados. Debes aprender del error, si los fracasos que vives te dejan una enseñanza y esta enseñanza la utilizas como puente hacia el éxito, entonces el fracaso será tu amigo. Tú decides salir del estado de maltrato y violencia, entrar en la zona de riesgo, o sea afrontar el problema y lógicamente tendrás algunos fracasos o errores que Tú tomarás como aprendizaje. Prepárate mentalmente pensando que aunque tengas errores o fracasos , vas a salir exitosa hacia tu meta, liberarte de la violencia psicológica.
  2. Toma conciencia que correrás riesgos pero de manera inteligente. Tendrás que atravesar por situaciones, algunas quizás tormentosas, lidiar con personas (en este caso con tu pareja) para llegar a tu meta. Necesitas tenerte confianza, date aliento a ti misma, pues debes correr el riesgo de actuar ante el problema. Sin embargo esto no implica hacerlo sin pensar, visualiza un plan, imagina incluso situaciones fuertes, visualiza cómo actuarás y cómo aplicarás las técnicas. ( articulos anteriores )

Que tal si comienzas a actuar desde hoy mismo?, pon en práctica estos consejos, lidera tu vida, debes salir de la violencia emocional y psicológica y ser libre, recuperar tu autoestima, ser tú misma. Comienza ya!

Por la erradicación de la violencia en la mujer y la familia.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.