Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pros y contras de las inyecciones anticonceptivas

veces visto 12324 Veces vista   comentario 11 Comentarios

La administración de anticonceptivos inyectables, es un método anticonceptivo hormonal administrado cada tres meses, tiene muchos aspectos positivos y negativos. En primer lugar, puede prevenir el embarazo. Las inyecciones son también una forma de mantenimiento relativamente bajo de control de la natalidad, se puede utilizar durante la lactancia, y puede reducir el riesgo de algunos problemas de salud. La administración de anticonceptivos inyectables no puede, sin embargo, utilizarse para las personas con cáncer de mama, problemas de coagulación de la sangre, o enfermedad hepática. Pueden causar una pérdida irreversible de la densidad ósea, aumentando así el riesgo propio de la osteoporosis, así como provocar algunos efectos secundarios. Estas inyecciones tampoco protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y no se recomiendan para mujeres que desean quedar embarazada dentro de dos a tres años.

Según investigaciones, las inyecciones anticonceptivas pueden prevenir el embarazo en un porcentaje del 97%, siempre y cuando se inyecten cada tres meses. Los estudios han demostrado que sólo tres de cada 100 mujeres que utilizan anticonceptivos inyectables como su principal forma de control de la natalidad han quedado embarazadas dentro del primer año. Una inyección depende de la hormona progestina para suprimir la ovulación y espesar el moco cervical para impedir que el esperma fertilice los espermatozoides.

A diferencia de los métodos de control a base de estrógenos, las inyecciones anticonceptivas a base de progestina son compatibles con la lactancia materna. Los estudios han demostrado que el estrógeno inhibe la producción de leche, mientras que la progestina no.

Las inyecciones anticonceptivas han demostrado reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer uterino hasta en un 80%. Los estudios también han demostrado que reducen el desarrollo de los fibromas uterinos y en algunos casos reducen los fibromas existentes. Las inyecciones también pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria pélvica.

Cuando se usa durante más de dos años, sobre todo por las mujeres con antecedentes familiares de osteoporosis, las inyecciones anticonceptivas pueden reducir significativamente la densidad ósea de algunas mujeres. Esto puede causar problemas de salud más adelante, causando dolor en los huesos, artritis y dolor de espalda y cuello, así como las pausas frecuentes en los huesos. Como resultado, las inyecciones de anticonceptivos no están normalmente recomendadas para usarlas a largo plazo.

Este método de control de la natalidad puede causar algunos efectos secundarios no deseados en algunas mujeres, incluyendo el aumento de peso, períodos irregulares, mareos, fatiga y pérdida del cabello. En algunos casos, también puede causar depresión. Al igual que con todos los métodos anticonceptivos hormonales, estas inyecciones no protegen sobre el contagio de cualquier ETS. Por lo tanto, se recomienda el uso del condón en conjunto con las inyecciones si la mujer no se encuentra en una relación estable por tiempos prolongados.

Estas inyecciones garantizan su protección total luego de la primera inyección y es efectiva siempre y cuando las vacunas se administren de forma rutinaria. Una vez que se suspenda la inyección puede tarar por lo menos diez meses y en algunos casos hasta tres años para estabilizar la fertilidad de la mujer. Para las mujeres que planean quedar embarazadas en poco tiempo, es recomendable otro método anticonceptivo.

Clasificación: 2.7 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
itzel 15 de Abr, 2011
+10

Olaa yo tome barias beses la pastilla del dia despues, pero ps la vdd me interesa cuidarme con las inyecciones anticonceptivas , abria algun problema x el poco tiempo qe a pasado despues de avermelas tomado ase 2 meses las pastilas,??
nesesito un metodo anticonseptivo adecuado para mi edad tengo 17 años y no se cual usar?

kro 15 de May, 2011
+13

hola.. e leid0 tu informacion y pues me parece muy buena solo me kedaron algunas dudas sobre el sangrado fuera de periodo, y si es mi primera vez de planifikar k riesgos korro de kedar enbaraza?, y despues de inyektarme kuanto tiempo tengo k esperar para tener relaciones.

muchas gracias p0r tu ayuda esper0 seguir en k0ntakt0 kntig0.

mizuumi 14 de Jul, 2011
+2

es cierto que la inyeccin anticonceptiva puede causar el crecimiento de vello facial?

dorisota 06 de Ene, 2012
+1

Despues de inyectarme la primera vez, a las dos semanas tuve leve sangrado q duro hasta q me coloque la siguiente inyeccion. Ademas despues de la 2 inyeccion mis pezones se oscurecieron y siento dolor en los senos. Es eso normal?

ingles 27 de Ene, 2012
+1

ya estuve por decidirme por este metodo, pero no hay ningun metodo anticonceptivo sin efectos secundarios?

maud 14 de Feb, 2012
0

me inyectaron aticonceptivo3 veces es decir la trimestral cubriendo asi 9 meses luego postergue pero aumente de peso mucho y tengo amenorrea esto hace 5 mese que ya postergue tardara mucho en volverme la menstruacion?

kath 10 de Mar, 2012
+1

Yo me inyecte ya hace un mes y no he menstruado aún, es ese uno de los efectos secundarios?

analuz 13 de Mar, 2012
0

tengo 19 años y mi novio y yo queremos utilizar un mtodo anticonseptivo que no sea el condon, pero no sabemos cual de todos es más favorable. podrian ayudarme?

abbi 15 de Mar, 2012
+1

hola estoy usando la inyección mensual ya me coloque la tercera i bueno kiero saber si con estas inyecciones se me va a quitar la menstruación o no ,ya q mi ultima menstruación fue poca y justo una semana antes de empezar me comienza con dolor i tengo sangrado minimo pero toda la semana antes de que comience mi periodo. también he sentido dolor en mis senos y quiero saber si me hago una prueba de embarazo casera va a salir positivo o negativo ósea como te darías cuenta si la inyección no funciono, gracias porfavor necesito su respuesta.

claudyta 26 de Mar, 2012
0

me coloque la inyecion el 9 de marzo y me debia llegar el 18 todavia no pasa nada sera normal lo que pasa es que tube realciones sin cuidarme dias antes de colocarme la inyeccion podre haber quedado embarazada pofavor respondan

fyrfer 11 de Abr, 2012
0

hola me gustaria saber cual es el metodo mas eficaz para poder cuidarme con mi novio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1346 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios