Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nutrición y alimentación ¡No es lo mismo!

veces visto 826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque ambos conceptos suelen emplearse como sinónimos, corresponden a términos diferentes entre sí. Por un lado, la nutrición es aquello que comprende un conjunto de procesos involuntarios que se llevan a cabo tras consumir alimentos, es decir, la digestión, la transferencia de nutrientes, la asimilación de células, etc. La nutrición hace referencia a todos aquellos nutrientes que componen los alimentos; es la ciencia que analiza la relación entre una determinada dieta y la salud del individuo. Es por ello que múltiples enfermedades o sus síntomas previos,  pueden ser aliviadas a través de una buena nutrición. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición tiene como propósito comprender aquellos los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud del ser humano. El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Por tanto, los nutriólogos son especialistas en consejos dietéticos.

Por otro lado, la alimentación es aquello que se refiere a todos los actos conscientes y voluntarios que comprende tanto la elección, como la preparación y la ingesta de los alimentos. La alimentación es el conjunto de fenómenos estrechamente relacionados con el medio sociocultural y económico, que dan lugar a ciertos hábitos.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.1 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.