Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La violencia psicológica como medio para el abuso sexual. Actuar a tiempo

veces visto 9176 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La violencia psicológica como medio para el abuso sexual. Actuar a tiempo

Viviendo en situación de maltrato y violencia en diversos órdenes, terminamos desvalorizando nuestro ser , casi perdiendo nuestra propia identidad (y en casos extremos: perdiendo la identidad ). Por eso es necesario tomar la situación desde el inicio de la violencia emocional para detectar, razonar y aplicar algunas técnicas para salir de la misma  y recuperar la autonomía en la pareja, o bien en casos complejos , tomar otras acciones necesarias relacionadas con la justicia para desvincular.

El abuso sexual forma parte de la violencia emocional o psicológica instalada, dado que socavando día a día tu persona, el otro llega a la manipulación de tu mente y esta manipulación te somete físicamente, y en este punto quizás te pase que hasta te tomes como normal estos abusos porque Tú entraste en la pérdida de identidad, por lo que te dejas, pero en realidad sin sentir nada.

O sea, en las parejas estables o matrimonios este abuso sexual cae en la categoría de “algo normal” , como una pieza que conforma a la pareja. Este comportamiento es muy dañino por el acto de abuso en si mismo, como también por la consecuencia de embarazos no deseados y , en muchos casos, abortos inducidos u obligados por el marido o pareja.

Las mujeres abusadas se vuelven dependientes y sugestionables y tienen dificultades para tomar decisiones por sí mismas. La relación con el abusador, en casos de matrimonios o parejas estables,  agrava las consecuencias psicológicas que las mujeres sufren por el abuso, ya que los vínculos legales, financieros y afectivos que estas mujeres víctimas de violencia tienen a menudo con su marido abusador, remarcan  los sentimientos de vulnerabilidad, perdida, engaño y desesperanza. Las mujeres abusadas frecuentemente se aíslan y se recluyen tratando de esconder la evidencia del abuso, o bien llegan a un estado inerte donde se dejan manipular.

Por supuesto que Tú no puedes dejarte llegar a este punto de inacción. Debes despertar ahora , ante los primeros síntomas de maltrato y abuso! Debes empezar a valorarte, a reconocerte a ti misma, frenar la violencia emocional y psicológica en los inicios y de manera inteligente , de forma que puedas superar y salir ilesa. Lógicamente así no llegarás a sufrir abusos sexuales dado que habrá un punto de acuerdo y respeto entre ambos, o bien en casos difíciles podría producirse la ruptura.

No permitas el abuso sexual en tu vida, porque lastimarás tu cuerpo y tu mente, esto te hundirá en la tristeza y una suerte de despersonalización donde ya no reconocerás tu imagen , y entrarás en una especie de simbiosis con el otro que manipulará tu vida y tu cuerpo a su antojo.

Es fundamental que tomes a tiempo la violencia emocional y todo maltrato desde  los comienzos, ante los primeros síntomas. Y en el caso del abuso sexual, desde el primer toque o comportamiento obligatorio o sin consentimiento, Tú tienes que comenzar a actuar , hablando y entrando en el razonamiento del problema para llegar a un acuerdo.

Por ahora, en estos momentos que vives te recomiendo practicar:  ( aunque te cueste al principio, insiste )

Aprender a decir NO.  Poner límites, no hacer todo “para agradar”, o hacer cosas que no puedes o que van en contra de tus fuerzas.

Llenar tu mente de cosas positivas. No te autoreproches, ni critiques, no te hagas responsable por agradarle.

Entonces, debes confiar en ti misma de nuevo, sigue estos pasos (y luego aplicarás formas de lograr un acuerdo) :

  1. Habla en positivo.no hables en negativo, así “te bloqueas”, pones el NO por delante. Tienes que ser positiva, tienes todo el derecho de vivir TU vida feliz y con alegría.
  2. Abre tu mente, tu corazón. Ahora estás cerrada, rígida, es todo o nada para tí. Esto te lleva a paralizarte y no recibir nuevas perspectivas de pensamientos, de oportunidades, y no consideras ninguna opción.
  3. Relaciónate con gente positiva. En el caso de tu pareja, siendo El negativo y si su actitud te hace mal, no trates de cambiarlo, sólo entiéndelo todo lo que puedas, no lo confrontes y cambia Tú  o sea valórate, para tu bien.

Es necesario que salgas del círculo de la violencia emocional y psicológica, para desterrar abusos y maltratos de cualquier índole desde el inicio.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas mujeres también son violentas...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 22 de May, 2010
En las relaciones de pareja, mucho se ha hablado sobre la violencia masculina.  Pero pocos son los autores, que se refieren a la violencia que la mujer ejerce en el hogar, con los hijos y con la pareja. Mientras no se establezca un claro reconocimiento de que tanto hombres como mujeres se muestran violentos con...
veces visto 2857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Superar Esos Conflictos de Pareja?
Escrito por Karolina Martinez, Añadido: 17 de Dic, 2010
Dentro del matrimonio las discusiones son normales, casi todas las parejas tienen uno o más temas conflictivos importantes que son recurrentes. Por ejemplo, la relación con las respectivas familias de origen, la educación de los hijos, la distribución de las tareas domésticas, el manejo de la economía, los...
veces visto 2400 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Violencia de genero
Escrito por animacion, Añadido: 03 de Feb, 2009
No es lo mismo hablar de malos tratos, que de violencia de género o de violencia en el ámbito familiar. En términos generales los malos tratos son un tipo concreto de comportamiento vejatorio sancionado penalmente que puede tener por víctima a alguien con quien no se tiene ninguna relación. Así por ejemplo,...
veces visto 4212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La violencia y la Culpa. Recuperando la autoestima
Escrito por violenciaemocional, Añadido: 14 de Nov, 2010
Sabías que un factor limitante de la baja autoestima y el no confiar en tí es la culpa?ésta se arraiga de manera poderosa en nuestro subconciente y de forma casi imperceptible. La culpa es un sentimiento totalmente negativo y es además, y por desgracia, una de la mejores maneras de manipular a una...
veces visto 1861 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La mujer maltratadora. El tabú silenciado.
Escrito por José Luis Cano Gil, Añadido: 21 de Dic, 2009
A todos los maridos desdichados,ignorados y discriminados.Todos conocemos el grave problema del maltrato psicológico y físico de las mujeres por parte de muchos hombres. Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica (y también física) de la mujer contra el...
veces visto 4143 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios