Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las ventajs de la guarderia en el trabajo

veces visto 1683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La experiencia parece demostrar que casi todos los padres trabajadores valoran de una forma muy positiva la apertura de guarderías en los centros de trabajo, por la tranquilidad de saber que su hijo se encuentra cerca, y por el ahorro de tiempo que esto supone.

Yo cuando veo noticias de empresas que montan guarderías para sus trabajadores en su centro de trabajo me pregunto cómo podría afectar eso al número de bajas, de excedencias, de reducciones o de niños que van a la guardería.

Y lo que me queda más claro y así se desprende de las experiencias con guarderías en el trabajo es que los niños estarían menos horas sin sus padres y los padres, más tranquilos. Probablemente pasen a la historia cuadrantes imposibles para ver quién llega antes a la guardería a dejar al bebé y aún tiene tiempo de llegar al trabajo.

Si algunas empresas se han lanzado a abrir guarderías para los hijos de sus trabajadores, es porque para ellas también supone beneficios.

Aunque tal vez deberían plantearse si no les supondría mayores beneficios ofrecer flexibilidad de horarios (junto a otras medidas que ayuden a los trabajadores a conciliar vida laboral y familiar).

No me gusta que la opción sea: o lo llevas a la guardería y trabajas o lo cuidas tú y no trabajas. Creo que hay múltiples combinaciones, y que la guardería en la empresa puede ser una ayuda valiosa para aquellas madres y padres que deciden trabajar.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.