Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Proyecto Arquitectónico de Tu Casa

veces visto 7482 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Proyecto Arquitectónico de Tu Casa

¿Que es el Proyecto Arquitectónico de Tu Casa?

Es la propuesta espacial y volumétrica de como será Tu Casa.

Se representa en textos, esquemas, dibujos bidimensionales, modelos tridimensionales y maquetas.

Para elaborarlo hay un proceso que está compuesto de distintas actividades:

Identificar tus necesidades y requerimientos. Es tu descripción del tipo de Casa que quieres; número de habitaciones, tus preferencias y las de tu familia. Tu presupuesto, plazos y ubicación del terreno. Retroalimentación con Tu Arquitecto. El analizara y estudiara tus ideas y conceptos  de tal manera que establecerá un dialogo contigo con el propósito de entenderte y continuar con el siguiente paso. El Programa Arquitectónico. Este contiene el listado de los espacios que Tu Casa tendrá de acuerdo a tus peticiones, por ejemplo: Acceso, Vestíbulo, Estancia, Baño para Visitas, Comedor, Cocina, Cuarto de Lavado y planchado, Patio, 1 recamara        Principal con Baño Vestidor, 2 Recamaras con Baño Compartido, Estudio, Estacionamiento para 2 Coches y Jardín Relaciones Espaciales y dimensionamiento:Tu Arquitecto estudiara la relación entre los distintos espacios y determinara un dimensión particular y general de tal manera sabrá el total de pies cuadrados o metros cuadrados de Tu Casa, se tomara en consideración toda la información del sitio, el contexto y el terreno. El Concepto: Esta es la parte creativa del Proyecto, es la aportación del Arquitecto a tus aspiraciones. El Concepto de Tu Casa es la Idea Básica y el punto de partida sobre el cual se desarrollaran las siguientes etapas hasta la construcción y terminación de la obra. Tú Arquitecto te presentara en un modelo tridimensional digital o en una maqueta dicho concepto, Tú decidirás si estás de acuerdo, te gusta o no, y darás el visto bueno del Concepto presentado hasta que estés satisfecho 100%. La siguiente fase consiste en elaborar elAnteproyecto, es la representación del concepto en planos: Plantas Arquitectónicas, Cortes y Fachadas. Esta sigue siendo una etapa de revisión ya que Tu podrás pedirle a Tu Arquitecto modificaciones y el a su vez Te explicara porque de las propuestas dibujadas. Revisaras hasta aprobar el anteproyecto, continúa el trabajo ahora con la realización de los Planos Ejecutivos; es decir la información con la que se construirá Tu Casa: Planos Topográficos, de Cimentación, Muros, Trabes o Vigas, Entrepisos y Cubiertas. Planos de instalaciones Hidráulicas, Sanitarias, Eléctricas, Voz y Datos, Especiales. Acabados, Carpintería, Detalles Constructivos,  Memorias Técnicas, Presupuesto y Programa de Obra.

¡La realización del Proyecto Arquitectónico es la gestación de Tu Casa, así como la de un ser Humano requiere tiempo, dedicación esfuerzo, cariño y entusiasmo!

Disfruta el proceso y gózalo con tu Familia.

Hasta la Próxima.

Tu Arquitecto en Línea.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.