Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tu yo interior en pedazos....violencia emocional y autoestima ausente

veces visto 1188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tu yo interior en pedazos....violencia emocional y autoestima ausente

Convivir bajo el estado de violencia emocional o psicológica termina por dañar tu autoestima si no la tratas desde el inicio. El maltrato que comienza con pequeñas a grandes dosis de descalificaciones, sarcasmos, críticas a todo lo que haces y a tu persona, comparaciones denigrantes, algún insulto, etc.., confunden tus pensamientos, te angustian, taladran tu cabeza hasta el punto de vivir “casi adormecida” , manipulada , con tu verdadero yo escondido en lo más profundo de tu mente.

Tú debes recuperar tu autoestima, poco a poco, pero a paso firme, sin marcha atrás. En este artículo sentirás identificación con el problema,por lo que recomiendo leas y sigas los consejos.

“María y su marido Juan están por salir.., María se pone un jean al cuerpo y zapatos con algo de tacos..Juan la mira y le grita “quitate ese jean y esos zapatos! te quedan mal porque has engordado!”.. María dice: “pero sólo son dos kilos y no me queda mal..”  Juan sigue gritando: ” si te queda mal, quitatelo! contigo así no salgo!!!”

En este típico caso de celos y autoritarismo se está ejerciendo violencia emocional criticando, gritando, y menospreciando. Esto conduce a la pérdida de autoestima y la desvalorización de tu yo interno. Tu debes frenar esta violencia desde el inicio. Esta breve escena en el inicio no sería tan así, sino más sutil y quizá en un tono elevado, no con gritos. Es ahí cuando tienes que abrir los ojos y actuar! no tienes que dejar pasar los primeros síntomas .

Ahora debes dedicarte a rescatar-recuperar y valorar tu yo interior. Debes tener este propósito bien claro y nadie podrá desviarte de tu objetivo. Si empiezas con la inseguridad y la falta de confianza en tí , estarás poniendo a funcionar algunos mecanismos mentales que te desviarán y dificultarán llegar a tu objetivo:

  • según como te sientas, interpretas tu realidad. ves a través de las emociones en vez de razonar, pensar. ej: como tú estás con baja estima crees que “nadie” te valora.
  • como estás negativa, “ves lo que quieres ver”, o sea todo mal. ej. si llueve o sale el sol y hace calor siempre lo ves negativo.
  • en lo que más “entrenas” es lo que crea tus hábitos.  entonces si estás mucho tiempo viviendo violencia emocional y no accionar para frenarla, “se te volverá normal” vivir así, y te hundes cada día más.
  • cuando tu mente está manejada por emociones, y éstas son negativasconsecuencia de vivir en violencia por largo tiempo y sin decidir salir  , seguramente te será muy difìcil detectar la oportunidad para superar esta violencia

Debes invertir en Ti misma, comienza a hablarte en positivo, afírmate y tu yo interior renacerá , cambiará y podrás ver desde otra óptica, más optimisma las situaciones, buscando y encontrando la forma de superar la violencia emocional en tu pareja.   Te recomiendo que sigas estos pasos:

  1. Rompe con los rótulos.todos los que te descalificaron en tu vida sumada  a la descalificación continua de tu pareja, hace que te veas sin capacidad para salir adelante. Rompe con las imágenes negativas de ti misma, no te veas débil, sólo mira tus fortalezas porque sí las tienes!!
  2. Confía en Tí, en tu potencial. Tú tienes habilidad, tienes voluntad y puedes dominarte!! porque Tú debes manejar las circunstancias, los problemas, y no que te manejen a tí. Sólo recuerda los logros, las veces que tuviste problemas y los superaste.
  3. Afírmate interiormente.  sólo recuerda las palabras de valor, de aliento, elogios, etc que hayas recibido en tu vida, repítelos y graba en tu mente y en tu espíritu estas valoraciones , insiste y se te arraigarán.
  4. Debes dar valor a las cosas positivas.  debes descartar todo lo negativo, lo que te consume tus energías y te hunde debes desecharlo.  Valórate, enfocate en lo positivo.
  5. Reconstruye tu autoestima , y que sea inquebrantable, Tú eres la primera persona que debe quererse , valorarse, afirmarse y sentirse segura de si misma.  Tu puedes hacerlo!!

No te dejes arrastrar por la violencia psicológica, emocional. NO pienses “quiero tal cosa , pero voy a consultar si me da permiso…” NO!!  piensa ” quiero tal cosa, yo misma me motivo y me doy valor para lograrlo”

Que tal si comienzas desde hoy a poner en práctica estos consejos? , paso a paso, y aunque te cueste un poco al principio, sigue adelante! Tú debes recuperar y sacar a la luz tu verdadero yo interno y recuperar tu autoestima!!

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas verdades sobre encontrar pareja en internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Jul, 2011
Si usted es un antiguo romántico y no ha podido encontrar su pareja ideal, no se desespere, hay algunos sitios web por ahí que están dedicados al romance real, en lugar de las relaciones sin amor impersonal que se promocionan en otros lugares. Por desgracia, Internet no es realmente el mejor lugar para...
veces visto 2058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Organización y Delegación de Bodas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de May, 2011
Planear una boda es en realidad una de las cosas más estresantes que una pareja tiene que enfrentar si quieren formalizar su relación. La novia, en particular, es la encargada de responsabilizarse de una cantidad abrumadora de decisiones y se sentirá obligada a complacer a todos sus amigos y a las familias que...
veces visto 1862 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aprender a recuperar a un hombre, superar y evitar los celos de pareja
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ago, 2010
Para descubrir como recuperar a un hombre y controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable,...
veces visto 4079 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Melancólicamente
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 29 de Dic, 2011
En el mes de junio de este año que se va (2011), empezamos a participar de una terapia con mi esposa (Adriana); que ya habíamos escuchado de su existencia, por boca de uno de sus hermanos de mi esposa, la cual era efectiva y verídica. Esta terapia de nombre Ceragem, es una terapia a base de calor. Traída a...
veces visto 2076 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como recuperar mi pareja
Escrito por carkelsor, Añadido: 04 de Ago, 2011
Con esta guia tú aprenderás ha controlar el núcleo mismo de la mente masculina. Si has tenido una ruptura, existen dos situaciones en las que probablemente te encuentras. Estás buscando la manera de superar a esa persona. Te preguntas como recuperar el amor perdido ninguna es fácil, pero casi todas las...
veces visto 1949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios