Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aplicaciones de los lectores de matrículas

veces visto 667 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los sistemas de control de accesos de numerosos entornos pueden verse altamente beneficiados por la tecnología de reconocimiento de matrículas, la cual ha demostrado su idoneidad para mejorar el control y la seguridad de éstos, así como para mejorar la fluidez del tráfico. Una de sus implantaciones más exitosas ha tenido lugar en las autopistas, un lugar en el que los lectores de matrículas hacen un gran trabajo para evitar fraudes potenciales en las zonas de peaje, además también pueden ser de gran utilidad en las estaciones de pesaje para camiones de los mismos, donde los lectores pueden integrarse en las balanzas dinámicas y fotografiar la matrícula del vehículo. Estos lectores también se han situado en distintos accesos y salidas de las autopistas con el fin de controlar la velocidad media de los vehículos en su recorrido a través de ellas. Sin embargo, algunas de las aplicaciones tanto reales como potenciales de esta tecnología están estrechamente relacionadas con los parkings. Los lectores de matrículas integrados en el sistema de accesos de un aparcamiento de abonados sirven para acceder a los vehículos, utilizando para ello los caracteres de la matrícula. La gestión de los aparcamientos de rotación, como los de centros comerciales o parkings privados, pueden aumentar la eficacia de sus sistemas de accesos, instalando estos lectores, gracias a los cuales pueden fotografiar cada una de las matrículas de los vehículos que acceden al aparcamiento y asociarla automáticamente con el número de ticket al que el dispensador le ha vinculado. De esta forma, se puede controlar la pérdida de tickets y eliminar las posibilidades de fraude. Además, los aparcamientos, ya sean de tipo rotacional o de socios, pueden añadir una aplicación más a los lectores de matrículas. El proceso se conoce como inventariado de vehículos, y consiste en, sacando todo el provecho posible a la posibilidad de hacer fotografías de un vehículo a su entrada a un parking, tomar imágenes adicionales del vehículo además de la de la matrícula. Con esta aplicación, los responsables del aparcamiento pueden determinar cuál era el estado exacto del vehículo antes de entrar, pudiendo rebatir de forma incontestable cualquier falsa acusación por desperfectos.

Los lectores de reconocimiento de matrículas aplicados de forma individual son una eficaz medida de seguridad para los aparcamientos de abonados, aunque alcanzan el máximo de sus posibilidades cuando se asocian con otras de las más importantes aplicaciones para sistemas de control de accesos. De esta manera, nos encontramos con que el nivel de seguridad y control de uno de estos aparcamientos puede adquirir un nivel máximo si al reconocimiento de matrículas le acompañan lectores de tarjetas magnéticas o de proximidad, así como algún tipo de sistema biométrico, como el reconocimiento facial o el lector de huellas dactilares. Estas altas cotas de seguridad se alcanzan cuando la identificación del vehículo, proporcionada por el lector de matrículas, es respaldada por la identificación de su conductor.

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl es Webmaster de Reparalo.com una web especializada en la reparación de dispositivos iPhone.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.