Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acido Glicólico

veces visto 1731 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Ácido Glicólico y qué propiedades tiene?

El ácido glicólico pertenece al grupo de los AHA (Alfa – Hidroxiácidos), extraídos de las frutas. Se trata de un compuesto muy versátil, que combate numerosas afecciones que afectan a la estética de nuestra piel, dado que posee muchas propiedades, entre las que destacan:

  • Permite la remodelación completa de la epidermis
  • Afina y alisa la piel (la capa córnea), pero refuerza otros estratos de la misma
  • Produce un efecto peeling químico, no abrasivo, con exfoliación progresiva
  • Incrementa la hidratación cutánea
  • Corrige la aparición de brillos e impurezas en pieles con acné

El resultado final, sería una piel más luminosa, fina y suave, con menos signos de envejecimiento y, en los casos de pieles acneicas, una notable disminución de impurezas y grasas.

El Tratamiento desde la Consulta del Dermatólogo

Los médicos dermatólogos, con frecuencia prescriben a sus pacientes ácido glicólico, para numerosas afecciones de la piel, generalmente para:

  • Acné.
  • Envejecimiento.
  • Manchas en la piel.
  • Hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel, por acumulación de queratina).
  • Xerosis (piel seca, apagada y escamosa).
  • Dermatitis seborreica.
  • Otras: estrías, marcas del acné, daños por el sol, etc.

Pero no todas las afecciones de la piel se corrigen con preparados de la misma concentración de ácido glicólico. La mayoría de ellos emplean dosis superiores al 15%, pero, en algunos casos, como el acné y el envejecimiento, las concentraciones prescritas sueles ser más elevadas.

El tratamiento, según los casos, suele durar de 2 a 5 meses, durante el cual, estos médicos especialistas, recomiendan el uso de otros agentes como cremas fotoprotectoras o hidratantes.

Un aspecto importante acerca de su aplicación, es que, con este producto, debemos comenzar siempre con la dosis más baja (así nos lo recomendará nuestro médico), que suele rondar el 8 – 10 %.

Esto es así, porque, durante las primeras aplicaciones, nuestra piel reaccionará con una ligera pero incómoda sensación de quemazón y enrojecimiento, hasta que se acostumbre. Pasado ese tiempo, podremos pasar a una concentración superior, siempre, siguiendo las instrucciones de nuestro médico.

El Tratamiento en Esteticistas

Las esteticistas también se ocupan de dar aplicaciones de ácido glicólico, en sesiones en cabinas, que suelen consistir en una limpieza previa y aplicación del supuesto acido. El ácido viene en formulado líquido, contenido en pequeñas ampollas, en cuya composición figuran otros ingredientes, además del ácido glicólico, pero no indica la concentración del mismo.

De lo cual, deducimos, que dicha concentración debe ser mínima y, por tanto, prácticamente inefectiva.

Esto es lo que ha podido comprobar nuestro equipo de redacción en algunas salas de belleza.

Los precios de las sesiones son variables. En general, desde los 40 euros en adelante.

Se recomiendan, como mínimo de 10 a 15 sesiones y otras tantas al mes de mantenimiento.

Si hacemos cuentas, este tratamiento en cabina nos va a salir carísimo, por no hablar de que su efectividad no nos ha parecido aportar mucha garantía…

La opción de acudir al médico dermatólogo, tanto privado, como de la seguridad social, es la más segura y la más barata. A él podremos preguntarle todas nuestras dudas sobre el ácido glicólico y sobre si va a ser efectivo o no en nuestro caso particular.

Las Cremas con Glicólico que encontramos en el mercado

Pues viene a pasar lo mismo que con tratamientos en cabinas. Lo importante del tema es mirar bien la concentración, sino la especifica, desconfía.

Si nunca has utilizado ningún producto con ácido glicólico, recuerda que siempre debes comenzar por la concentración mas baja.

Después de todo esto, se ve que este ácido puede hacer maravillas. Ha salido una crema nueva en Mercadona.La crema se llama Crema Renovadora de Ácido Glicólico,y es de Deliplus. Su precio son sólo 6 euros y pone que tiene ácidos frutales , suave efecto peeling y piel lisa y radiante.

Sigueme en: http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com/

Clasificación: 1.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2254 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9966 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios