Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El nuevo Artega SE, un deportivo eléctrico

veces visto 981 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El nuevo Artega SE, un deportivo eléctrico

El Artega GT probablemente sea uno de los deportivos más bonitos que se han creado en los últimos años y también más desconocidos. Desde su presentación en el Salón de Ginebra de 2007 el vehículo diseñado por Henrik Fisker (responsable entre otras cosas del Aston Martin Vantage) ha acudido año tras año a su cita en la ciudad suiza perfeccionándose hasta llegar a su versión definitiva que se comercializará alrededor de los 75.000€ en Alemania.

Cada vez sorprende menos el hecho de que los fabricantes lancen sus propios deportivos eléctricos. Por eso y aunque no era de esperar, no nos extraña lo más mínimo que Artega haga lo propio presentando el Artega SE. Se trata de la versión eléctrica del ya mencionado Artega GT que dependiendo de su acogida podría llegar, o no, a los concesionarios en los próximos años para rivalizar directamente con otras propuestas como el Tesla Roadster.

Pese a que este deportivo no emite un gramo de CO2, los ingenieros no han querido sacrificar lo más mínimo en prestaciones. Está dotado de dos motores eléctricos adosados al eje trasero con una potencia conjunta de 380 CV. Promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos (5 décimas menos que el GT con su motor V6 de origen Volkswagen) y una velocidad máxima por encima de los 250 km/h.

Según el ciclo europeo de homologación, Artega promete una autonomía de 300 km en ciclo mixto, que en condiciones reales rondarían los 200 km. Las baterías podrían recargarse en cualquier enchufe tradicional u optar por una recarga rápida que completa el proceso en tan sólo 90 minutos. También contaría con un sistema de recuperación de la energía utilizando la retención del motor que puede ser configurable por el propio usuario.

El peso en vacío del Artega SE ha aumentado ligeramente hasta los 1.400 kg respecto a los 1.285 kg del Artega GT. Esto se debe entre otras cosas a que únicamente el pack de baterías ya pesa 310 kg. En cualquier caso la relación de pesos del 57% detrás y 43% delante permanece inalterada.

De momento no sabemos si en Artega estarán decididos a llevarlo a producción. Pero ya nos adelantan que en su factoría de Delbrück (Alemania) hay espacio y tecnología para fabricar simultáneamente las 1.000 unidades anuales que pretenden distribuir del Artega GT y otras 500 adicionales de un nuevo modelo, ya sea el Artega SE o un futuro Artega descapotable.

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.