Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conocer la estructura de los fondoses Regla vital para una pesca productiva.

veces visto 8350 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En realidad, es de importancia suprema, analizar de manera minuciosa los fondos del lugar que decidimos para pescar. Esto te va a asegurar un 50% de probabilidad de capturas si utilizas la técnica para pescar correcta según la estructura del fondo del sitio escogido. Para lograr conocer con bastante exactitud cuál es el fondo al cual nos enfrentamos existen 2 métodos efectivos, aquí te los describo a continuación:

1- Verificar la coloración del agua: este por lo general es bastante fácil de comprobar, por ejemplo si notas que el agua posee una vista cristalina, es muy posible que estés presente en un suelo totalmente arenoso, en este caso sería bueno practicar la pesca con artificiales, muy efectiva en estos parajes cristalinos. Por otro lado, si notas un colo verduzco en el agua, es muy probable que la vegetación de algas marinas sea abundante , en tal caso la pesca con corcho sería una de las formas más efectivas para tratar de que la carnada quede a media agua y no se camuflaje con la vegetación. Por último si el color que obsevaste es azul oscuro o medio carmelitoso, el fondo rocoso está seguramente haciendo presencia; en este tipo de fondo la pesca del surfcasting es muy efectiva aunque con frecuencia la cantidad de anzuelos y plomos que pierdes en una jornada de pesca es significativa.

2- El segundo paso para verificar la esturctura de los fondos es utilizando directamente tu caña de spinning y tu anzuelo sin carnada. Puedes realizar varios lances  bordeando la costa y vas recogiendo poco a poco tu hilo con el anzuelo, de esta manera realizas un rastreo minucioso. Si notas que el anzuelo se traba con bastante frecuencia, estás en presencia de fondos rocosos; si puedes recogerlo con cierta facilidad y no es detenido por obstáculo alguno, entonces predomina el arenaso; y si notas al sacarlo del agua que posee restos de vegetación en la punta del anzuelo pues da por hecho que el fondo es de mucha vegetación.

Con estos 2 puntos que te destaqué, te puedo asegurar que si lo analizas tal cual como te expliqué, vas a poder utilizar la técnica más correcta según la estructura de los fondos; y por lo tanto esto traerá como consecuencia de manera segura que tus capturas se dupliquen en cuanto a cantidad y peso de la presa. Te exhorto de que pongas en práctica lo aprendido lo antes posible. Déjame tus comentarios sobre el artículo y date una vueltecita por mi web que te servirá de mucha ayuda para que te sigas desarrollando como pescador.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

http://dominaelartedepescar.com/blog

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deseas aprender a pescar de manera contundente, y convertirte en el pescador más respetado en tu zona, solo debes hacer CLICK AQUÍ

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.