Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ciudades Imperiales: recorrer Budapest en pocos días

veces visto 697 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay muy pocas ciudades dentro de Centro Europa que puedan merecer la pena visitarlas tanto como Budapest. Hay que dejar claro que hay otras grandes ciudades que brillan por sí mismas, pero ninguna de ellas alcanza la espectacularidad de la capital húngara.

Tal vez una de las mayores dificultades a la hora de realizar una visita a la capital húngara  es distribuir los días para poder ver la ciudad al máximo posible, así que aquí os va un resumen de lo que se tendría que ver como mínimo para a posteriori poder decir que uno ha estado en Budapest.

Empezad la visita por la zona de Buda, visitando el siempre espectacular Puente de las Cadenas, y desde ahí, bien en funicular, bien andando, subid hasta el Castillo. Por el camino podréis visitar tanto la Iglesia de Matías como el Bastión de los Pescadores. Justo antes de entrar a la calle que os lleva hasta el interior del castillo, veréis algunas paredes con huecos en ellas. No son agujeros sin más, son restos de las balas y los bombardeos que en su día se produjeron en este lugar, y que se han dejado a posta para recordar aquellos desagradables tiempos.

Continuar por la zona de Pest, empezando por la Iglesia más grande la ciudad, la Basílica de San Esteban. A continuación, dirigid vuestros pasos hacia la Sinagoga Judía, la más grande de toda Europa. No os va a quedar  lejos la Ópera, que aunque no vayáis a ver una obra, merece la pesa visitarla.

En cuanto a actividades que podéis realizar, si tenéis suerte y os hace buen tiempo, aprovechad el tiempo en los parques de la ciudad, bien en el Parque Central, donde encontraréis el Castillo del Vajdahunyad, o en la Isla Margarita. Saliendo del parque central, os daréis de frente con la Plaza de los Héroes, monumento tributo a los padres de la Hungría actual. Desde aquí, llegáis muy fácil hasta la avenida Andrassy, zona donde se encuentran las mejores tiendas, cafés y restaurantes de la ciudad. Podéis relajaros de todo el estrés de las visitas tomando un baño en los balnearios de la ciudad, bien en el Gellert, o en el Széchenyi, con sus piscinas al aire libre.

Dejad una mañana para acercaros hasta el Parlamento y disfrutad de su visita guiada por el interior. Ya después de todo esto, sólo os queda ir un poco de compras, bien entrando en el Mercado Central o dando un paseo por la calle más comercial, la calle Váci.

Ahora os queda lo más difícil, que es encontrar un hotel barato en Budapest y esto no es fácil. Cuanto más os alejéis del centro, más baratos son lo hoteles, y os puede merecer la pena alejaros un poco dado que las comunicaciones con el centro de la ciudad son bastante buenas, bien en metro, autobús o tranvía. El metro acaba a las 00:00, pero siempre os queda la opción de los autobuses nocturnos para así disfrutar de la noche de Budapest.

Después de leer todo esto, os habrán quedado ganas de saber más sobre esta encantadora ciudad, así que aquí os dejo una página donde poder consultar mucho más sobre todo esto:

Guia de Budapest

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vivir en Londres

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4040 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1762 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2405 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2953 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios