Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La acupuntura

veces visto 916 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La acupuntura

La acupuntura es un componente de la Medicina Tradicional China (MTC) que consiste en presionar finas agujas en puntos específicos del cuerpo. El procedimiento está diseñado para liberar la energía bloqueada y corregir los desequilibrios en el cuerpo que puedan causar problemas de salud; la acupuntura se ha utilizado en China durante miles de años. En occidente, la acupuntura es una introducción relativamente reciente a la medicina, pero su popularidad ha crecido rápidamente.

La teoría de la acupuntura afirma que todo el mundo está lleno de una fuerza de vida, llamada qi o chi. Cuando los aspectos masculino y femenino del cuerpo, conocido como el yin y el yang, están en equilibrio, el qi está en equilibrio, y fluye con facilidad a través del cuerpo por los meridianos de energía. Cuando alguien no es saludable, esto sugiere que hay una obstrucción o un desequilibrio que debe corregirse. Se puede dejar de fumar con la acupuntura y esta tambien puede ser una forma de tratar cualquier enfermedad.

Durante una sesión de acupuntura, el paciente se acuesta sobre una mesa y dependiendo de donde se inserten las agujas, el paciente puede estar completamente vestido o cubierto con paños para facilitar la terapia. Las agujas de acupuntura se insertan en diversos puntos del cuerpo en ángulos que van desde quince a noventa grados con relación a la piel, según el criterio del médico. Una vez insertadas, las agujas pueden ser manipuladas por la mano con movimientos de torsión, vibración suave, caliente, fría, o electrificada con una corriente suave para estimular los meridianos.

Después de la sesión, el paciente puede sentirse muy relajado o vigorizado, los resultados varían ampliamente dependiendo de la sesión. La causa subyacente del puede resolverse en una consulta, o puede tomar varias sesiones de acupuntura para erradicarse por completo. La sesión no debe ser dolorosa, y si se colocan correctamente, las agujas no deben causar moretones o sangrado.

Los estudios realizados sobre la acupuntura láser sugieren que la práctica puede ayudar a aliviar el dolor general, los dolores de cabeza, el tratamiento de condiciones nerviosas, el asma y las náuseas y vómitos. También es útil para enfermedades como el síndrome del túnel carpiano, dolor de espalda, calambres, la fibromialgia y el dolor de la artritis. La Organización Mundial de la Salud recomienda la acupuntura para las lesiones y ayudar con el estrés, el abuso de sustancias, y las alergias. En general, en Occidente, la acupuntura se utiliza como una forma complementaria de la medicina, y se combina con otros tratamientos para mayor eficacia.

Adelgazar con Acupuntura

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.