Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tu mente esclavizada. Violencia emocional y manipulación

veces visto 8666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tu mente esclavizada. Violencia emocional y manipulación

La vida cotidiana sufriendo violencia emocional hace de Tí una esclava, tu mente se vuelve esclava y dependiente, manipulada y entras en un estado casi de “somnolencia” donde no puedes pensar ni actuar por ti misma.  Este estado que podríamos llamar de mente esclava, es una situación avanzada de violencia psicológica, es haber dejado pasar las situaciones desde el inicio, desde las más sutiles hasta las más graves.

Leyendo este artículo verás cómo acciones y pensamientos propios y externos, van creando una mente de esclava y tu mente se transforma en una cárcel donde todo parece ser obstáculos en tu vida. Pero existe la salida.

Tú libertad real la lograrás cuando tu mente esté libre. Como dijimos la prisión mental es muy limitante ya que no te permite disfrutar ni alcanzar lo que puede venir ni lo que puedes lograr.  Y si decides hacer algo tu mente de esclava arraigada en tus pensamientos, hará que sientas un logro como algo sin valor y sentirás los resultados como si siguieras presa en esa carcel.

Cuando la opresión que sientes es mental y sientes que tus pensamientos están encerrados y te sientes paralizada y encerrada también, la libertad física que puedas tener no tendrá valor. Eres libre sólo cuando tu mente es libre. La gran meta de todo ser humano es poder cambiarse a uno mismo, cambiar la manera de pensar. Y esto dependerá también de la confianza que te tengas a ti misma y así comenzar a cambiarte a ti misma para liberarte.  Para esto necesitas romper paradigmas y pensar bien de tí misma, estar dispuesta a mejorar a aprender, superar las trabas mentales que te impusiste tú misma y las que te impusieron.   Debes romper con las trampas y trabas mentales:

Mente de esclava. muchas veces debemos tomar decisiones afrontar desafíos y no nos animamos, y esta mente de esclava te hace pensar ” y si le propongo solucionar el problema y se pone peor..?” asi te vives limitando y no actúas por miedo, y al estar en esta duda permanente te olvides que Tu tienes potencial y fuerzas para hacer lo que te propongas, como salir de la violencia emocional en tu vida. Decide por ti misma.  Cuando tú no decides algo para tu vida, el otro lo hará por tí, y así comenzará la manipulación de propia mente.  Esta sumisión, dependencia del otro te llevan a la esclavitud y te concentran en los problemas, pero si tu controlas tus pensamientos te concentras en las soluciones.

La mente de esclava tienes estos pensamientos o formas de actuar:

Sientes que no tienes un lugar de pertenencia. Sientes que hoy estás aquí y mañana no sabes. Crees que lo pasado siempre fue mejor, te apegas a las cosas y puedes caer en depresión. No valoras lo bueno que tienes a tu alcance. Piensas que a los de afuera les va mejor, que tienen mejores cosas, mejores parejas, etc.  Te cuesta ver lo que vales , el potencial que tienes. Hablas en pequeño. Tienes que pensar en grande, no te conformes con poco o mediocridad. Tú mereces lo mejor, y debes ser libre de violencia emocional , por lo cual habla y piensa en grande de tus logros. Piensas que los éxitos te pertenecen pero los errores no.  La mente de esclavo usa mecanismos de defensa con los que no puedes ver donde fallaste y en qué tienes que mejorar cuando cometes un error. Debes darte permiso para equivocarte y corregir ese error para avanzar con éxito hacia tu objetivo de liberarte y superar la violencia en tu pareja en este caso. Tener conductas contradictorias. La mente de esclava hace que seas amable con El que te maltrata , el que está por encima tuyo (como un jefe por ej) y que agredas y maltrates emocionalmente a los que están abajo suyo.Este es el caso de las madres que ejercen violencia contra sus hijos cuando descargan ira por los maltratos de su marido. Sentirse victima . poner atención en otra situación , en algo que te guste, es tomar distancia del problema que te sientes víctima y así logras ver que aquello que te parecia imposible de solucionar, sí tiene solución. También cuando te sientes víctima pones miles de excusas ” no me deja ir” “llueve” “vivo muy lejos” .  De acuerdo como pensamos somos, nos mostramos. Piensa que tendrás éxito para poder alcanzarlo. Mente agotada. nuestra mente nos proteje de los peligros pero muchas veces con grandes exigencias y altos niveles de estres , tambien producto de estar sumidas en la violencia psicologica constante, esto nos conduce a el agotamiento.  El tan nombrado “sindrome del Burn out” denota tambien una sensación de fracaso y desgaste por la sobrecarga de cosas. Es un agotamiento total tanto emocional, físico y espiritual.  Este agotamiento trae consigo síntomas como irritabilidad, insomnio, dolor de cabeza, indigestion, perdida de la memoria, etc.Tambien  impaciencia, pensamientos negativos y aburrimiento.

Si Tu estás viviendo presionada, recibiendo estímulos de violencia y nerviosismo continuamente, sumadas a la falta de confianza en ti y la inseguridad, estás sufriendo de estrés como consecuencia de la manipulación de tu mente por parte del otro.  Te cuesta creer en Ti, tu autoestima está muy baja, estás siempre intentando agradar al otro para evitar los malos tratos, etc. estas autoexigencias más los sentimientos de culpa harán que fomentes esa mente de esclavo y tambien esa mente agotada que poco a poco te debilita.

Debes dejar de esclavizarte, despertar y no permitir que te manipulen, ser libre y tu misma, te sugiero algunas acciones importantes;

Aprende a detenerte sólo en las cosas importantes. en tus objetivos. Aprende a decir NO las veces necesarias Aprende a disfrutar, a relajarte Aprende a alejarte de las personas negativas, complicadas, que nadie obstaculice tu objetivo. Aprende a romper la rutina, haz cosas nuevas, haz algo distinto para mover tu energía positiva.

Valídate a ti misma, valida tus decisiones, debes sobreponerte a las situaciones que te toque atravesar, superar las trabas, liberarte de las mente de esclava, ser libre!  No lo dejes para después, esfuerzate!!

visita: http://superalaviolenciaemocional.com

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.