Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

“Cómo elegir un reproductor de MP3”

veces visto 21776 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Cómo elegir un reproductor de MP3”

¿Cómo está almacenada la información?

Los reproductores de MP3 se dividen básicamente en 2 grupos principales: los que tienen un disco duro y los que tienen memoria interna (Flash Memory).

Reproductores MP3 con memoria interna: son más livianos, y su capacidad de almacenaje gira alrededor de 8GB. En algunos reproductores existe la opción de ampliar la capacidad a través de una tarjeta externa.

Reproductores MP3 con disco duro: se caracterizan por su gran capacidad de almacenaje (10GB en adelante). Son un poco más pesados y más sensibles debido a su delicado mecanismo interno.

¿MP3 o MP4?

Reproductores de MP4 son aquellos que visualizan un video en su pantalla. Algunos permiten la visualización de un video corto mientras otros permiten visualizar hasta películas completas y esto dependerá de la capacidad de almacenaje del reproductor. A estos reproductores también se les conoce como PMP (Portable Media Player).

Es importante mencionar que a pesar de que en su nombre aparece la palabra MP4, eso no significa que el reproductor soporta este mismo formato. Se recomienda verificar antes de comprar. Por lo general, los reproductores soportan formatos variados, tales como Divx, Xvid, ASF entre otros.

En caso que se desee ver películas en el reproductor, se recomienda uno con pantalla no tan pequeña para una experiencia más cómoda.

En los reproductores de MP4 la capacidad es muy importante debido a que un archivo de video es más grande que uno de música.

Si lo que se desea es solo escuchar música, se recomienda los reproductores que soportan los formatos básicos (MP3, WMA, OGG, AAC entre otros).

La calidad del sonido

Existen varios factores que influyen en la calidad del sonido, y por lo general no dependen del reproductor.

Audífonos: uno de los que más influye en la calidad del sonido. Ni el mejor reproductor nos dará un buen sonido sin unos buenos audífonos. Por lo general cada reproductor viene con audífonos, sin embargo éstos no siempre son de buena calidad, por lo que se recomienda comprar unos de mejor calidad para obtener un mejor sonido.

Bitrate: la mayoría de los reproductores de MP3/MP4 presentan este dato en unidades de KBPS. El dato se refiere a la compresión del archivo. Mientras más alto sea el dato, mejor será la calidad del sonido. Asimismo el tamaño del archivo crece a medida que crece el Bitrate. El Bitrate que representa mejor la relación entre calidad y volumen es el 192KBPS, mientras que archivos con menos de 128KBPS tienen muy baja calidad de sonido.

Modos predeterminados: en los nuevos reproductores existe la opción de predeterminar un modo especifico (Pop, Jazz, Classic, entre otros).

La pantalla

El tipo y tamaño de la pantalla dependen del uso que se le quiere dar al reproductor. Si sólo se busca escuchar música se puede elegir un reproductor con pantalla simple – no tan grande – de un solo color, aunque a veces los reproductores con pantallas a colores vienen con menús interactivos.  Es claro que mientras más grande sea la pantalla el reproductor consume más energía.

Si lo que se busca es ver videos, entonces necesitan un reproductor con pantalla no menor a 3 pulgadas, y se recomienda poner especial atención en la resolución y en el brillo.

Radio FM

Si escuchar radio es algo de su rutina diaria, entonces tienen 2 opciones: los reproductores que tienen radio incorporado al reproductor y los que lo tienen integrado en sus audífonos. Esta segunda opción no es tan recomendada debido a que sin los audífonos originales del reproductor no podrán escuchar radio.

Conexión a la PC

La conexión estándar para la mayoría de los reproductores MP3/MP4 es el USB. Esta conexión permite pasar la información desde la computadora personal hasta el dispositivo. Existen varias versiones de conexión USB: USB 1.0, USB 2.0 y USB 3.0, siendo la más usada hoy en día la USB 2.0.

Batería

La mayoría de los reproductores MP3/MP4 vienen con una batería integrada. La gran ventaja de una batería de este tipo es que puede ser recargada una y otra vez. Existen reproductores que pueden ser cargados a través de una PC, mientras otros se conectan a la electricidad.

Otra modalidad, y quizás más simple, es el uso de las pilas convencionales. La gran ventaja de las pilas convencionales es que no se puede quedar sin pilas, ya que pueden ser reemplazadas en cualquier momento.

Clasificación: 2.3 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Elad Nadler acomparar.pe

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.